La veda electoral empieza mañana a la medianoche

78
A partir del viernes a la media noche se prohiben anuncios.

SANTO DOMINGO.-A partir de la medianoche de hoy queda prohibido que los partidos desarrollen actividades proselitistas públicas con miras a las elecciones del próximo domingo, aunque la promoción por medios de comunicación se extiende hasta mañana a la medianoche.

Los principales candidatos a alcaldes por los diferentes partidos políticos tienen previsto actividades antes de la veda.

Johnny Ventura candidato alcalde de la Fuerza del Pueblo realizará hoy el cierre por varios canales de televisión.

Domingo Contreras, aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana cerrará su campaña con un acto en el Pabellón de Voleiball del Centro Olímpico.

Carolina Mejía cerró sus actividades proselitistas el pasado fin de semana con una marcha caravana por varios barrios.

La Ley Electoral referente a la campaña electoral establece que a las doce de la noche del jueves antes de las elecciones cesará toda actividad de campaña electoral, incluso en los medios de comunicación, siempre que no se incluya ninguna alusión relativa a proselitismo o de partidos.

También se dispone que a partir de la madrugada del viernes 14, debe cesar la promoción en los medios de comunicación.

En los comicios del domingo se elegirán 158 Alcaldes con igual número de vice-alcaldes. Así como 1,164 regidores con su suplentes, 735 vocales, 235 directores y subdirectores.

El padrón asciende a 7,5 millones de electores, de los cuales el 51.14% son mujeres y el 48.86% hombres.

El voto automatizado se aplicará en 18 municipios y 58 distritos municipales con 1,772 recintos electorales, distribuidos en 9,757 colegios electorales.

Mientras que el voto manual será para 140 municipios, en 178 distritos municipales. Contará con 2,397 recintos electorales en 6,275 colegios electorales y con un padrón de 2,842,450 electores.

Ley Electoral

— Veda electoral
Es la prohibición de realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, ya sea en locales abiertos o cerrados, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, propaganda electoral por la radio, entre otros.

-- publicidad --