¡La vagina necesita respiración!

¡La vagina necesita respiración!

¡La vagina necesita respiración!

Es una gran mentira que la vagina de la mujer es sucia

El jueves 17 de febrero del 2011 escribimos en nuestro blog acerca de la columna de la ginecóloga Liliam Fondeur en El Nacional, dicho post ha sido hasta ahora el más visto que hemos escrito sobre las 1200 visitas, según el contador de blogger.

Intitulamos «La vagina necesita respiración», el cual dentro de las cosas que reproducimos está «la doctora Liliam Fondeur, medico-ginecólogo, esgrimía con mucha propiedad, como siempre lo hace, que se ha presentado en los últimos tiempos al cuerpo de la mujer como algo sucio y han creado, unos genios, la solución a tal suciedad: los llamados protectores diarios o toallitas diarias.»

En el entendido de que no ha perdido actualidad, queremos compartir con nuestros amables ciberlectores habituales, el escrito in extenso que construimos gracias a la doctora:

Así como lo ven. La vagina parte de los órganos genitales de la mujer, que conecta la vulva con el útero, necesita tener un respiro. En días pasados, como habitualmente hago, estuve leyendo el diario vespertino El Nacional y me detuve a leer a la doctora Liliam Fondeur, en su columna titulada Ginecología Actualizada, del jueves 3 de febrero de este año 2011, de la cual quiero compartir con todas las mujeres que puedan leerme.

La doctora Liliam Fondeur, medico-ginecólogo, esgrimía con mucha propiedad, como siempre lo hace, que se ha presentado en los últimos tiempos al cuerpo de la mujer como algo sucio y han creado, unos genios, la solución a tal suciedad: los llamados protectores diarios o toallitas diarias

Dice la doctora Fondeur, como yo pensaba y muchos piensan, que los mismos se venden como productos de higiene para la mujer, que contradictoriamente se publicita que es para darle una sensación de “frescura y limpieza” todo el día.

Yo como hombre al fin, he quedado absorto ante tal información. Siguiendo la lectura y reproduciendo la sustancia del escrito, dice textualmente la doctora en un párrafo: la vagina tiene la función de protección, cuenta con una barrera de microorganismos que actúan como defensa para impedir el desarrollo de infecciones.

Para ofrecer dicha seguridad, la vagina necesita un ph (grado de acidez) determinado, el pH se ve alterado con los cambios de temperatura, perdiendo la vagina su capacidad de protección de “wachiman”.

Para mi asombro, y al mismo tiempo, del conocimiento que tengo acerca del uso alegre que hacen las damas con este producto toallita, su uso prolongado provoca un aumento en la temperatura como si fuera un horno, le sumamos a esto un jeans bien “apretao” como se ven aquí en República Dominicana, esto ocasiona un cambio en el pH de la vagina, haciéndola vulnerable para cualquier infección .

La doctora Fondeur mencionó una de las tantas infecciones que pueden afectar a la mujer, esta es la Flor Blanca que deja un manchado blanco que con frecuencia está en niñas y mujeres que usan los diarios.

Es una gran mentira que la vagina de la mujer es sucia. No necesita de jabones o perfumes dizque para la higiene de la misma. “La vagina se lava sola” puntualiza la doctora.

Cuando usted, dama, vea un manchado en su ropa interior acuda a su ginecólogo, pues esto no es normal.

Solo se admite el uso de los diarios cuando usted comienza o finaliza su período menstrual o en el medio de un tratamiento con óvulos o cremas vaginales, para no dañar la ropa intima.

¡Mujeres, eviten complicaciones, los diarios no son diarios, son a veces u ocasionales, deje que la vagina respire, ella también vive!

lorar19@gmail.com



Ramón Lora R.

Un curioso, indaga. Soy un curioso, estudiador (estudioso) de la comunicación a través de la cultura. Los estudios culturales me dan la oportunidad de entender la diversidad humana. (Base académica y/o estudio: La Familia, Locución, Periodismo, Lingüística, Semiótica y RR.PP.).