La UE aprueba, bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

La UE aprueba, bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

La UE aprueba, bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

Bruselas.- La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del gigante de la informática Microsoft, una operación de unos 26.200 millones de dólares anunciada en junio.

«La decisión de hoy garantiza que los europeos podrán continuar escogiendo entre diferentes redes sociales profesionales», indicó en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, para quien estas redes permiten «encontrar nuevas perspectivas de empleo».

El ejecutivo comunitario vincula su decisión al respeto de un conjunto de compromisos por parte de Microsoft para preservar la competencia en este sector en Europa.

Así, el gigante estadounidense deberá permitir que los fabricantes o distribuidores de computadoras portátiles puedan decidir no instalar LinkedIn en el sistema operativo Windows, desarrollado por Microsoft, indicó la Comisión.

El grupo se comprometió además a permitir que «las redes sociales competidoras» de LinkedIn puedan mantener «los niveles actuales de interoperabilidad con la gama de productos de Microsoft Office».

Con este aval, Microsoft «obtuvo todas las aprobaciones reglamentarias para finalizar la operación», que concluirá «en los próximos días», celebró en un comunicado la multinacional.

Las promesas del gigante de la informática se aplicarán «durante un período de cinco años», indicó la Comisión, que anunció la supervisión de su puesta en marcha.

LinkedIn, creada en 2003, cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo y se impuso en el sector de búsqueda de empleos en redes sociales para profesionales.

Esta adquisición, la mayor del grupo fundado por Bill Gates desde que Satya Nadella asumiera la dirección a principios de 2014, se enmarca en un contexto de grandes adquisiciones en el mundo digital, como la compra del servicio de mensajería WhatsApp por Facebook ese mismo año.