- Publicidad -

La transformación de los actores de "Stranger Things", 9 años después de su estreno

Los ángeles.- ¿En qué momento pasó el tiempo? Cuando Stranger Things se estrenó en Netflix en 2016, no se parecía a ninguna otra serie disponible en streaming. Transportándonos a los años 80, esta producción de ciencia ficción sobre el crecimiento personal, creada por los hermanos Duffer, cuenta la historia de un curioso grupo de niños en Hawkins, Indiana, que termina enfrentándose a misteriosas fuerzas sobrenaturales, experimentos científicos secretos y una oscura dimensión paralela.

El concepto por sí solo es suficiente para enganchar al público, pero donde Stranger Things brilla con más fuerza es en su elenco. Lo que alguna vez fue un grupo de jóvenes actores prometedores se ha convertido en un conjunto de las estrellas más solicitadas de Hollywood.

Desde presentarse en festivales musicales de renombre como Glastonbury y Coachella hasta convertirse en padre por primera vez a los 21 años y participar en una película ganadora del Óscar, los miembros del reparto de Stranger Things han logrado muchísimo desde el estreno de la serie en 2016. Incluso las figuras más experimentadas del elenco, como la actriz veterana Winona Ryder, han recuperado protagonismo gracias al impacto cultural de la serie.

Entonces, ¿cómo ha cambiado la vida de Millie Bobby Brown desde que debutó como Eleven? ¿Cuál es el alter ego de Joe Keery? ¿Y cuándo hizo Finn Wolfhard su debut en la pantalla grande? A continuación, repasamos a algunos de los actores de Stranger Things y cómo han cambiado sus vidas desde aquel estreno, hace casi una década.

Millie Bobby Brown se ha convertido, probablemente, en una de las estrellas más destacadas de Stranger Things. A sus 21 años, Brown ha protagonizado varias películas de Netflix, incluida la trilogía de Enola Holmes, de la que también es productora, y Damsel, en la que fungió como productora ejecutiva. Este ha sido un año especialmente ocupado para la actriz, reconocida por la crítica: además de protagonizar The Electric State junto a Chris Pratt, Brown y su esposo, Jake Bongiovi, con quien se casó en 2024, adoptaron este verano a una niña.

Habiendo crecido bajo los reflectores, Brown ha hablado abiertamente desde hace años sobre la forma en que se trata a las mujeres jóvenes en Hollywood. Mientras promocionaba The Electric State a principios de este año, fue objeto de ataques centrados en su apariencia física. La actriz respondió a los comentarios virulentos y a los titulares de la prensa sensacionalista que la avergonzaban por su cuerpo en un video que publicó en Instagram.

“Entiendo que haya paparazzi, aunque sea invasivo, aunque se sienta como m**** para mí, sé que es su trabajo. … Pero no me tiren desde el principio en el titular”, dijo Brown en una entrevista con British Vogue para su edición de diciembre de 2025. “Está muy mal y es acoso, especialmente para las chicas jóvenes que son nuevas en esta industria y que ya se cuestionan absolutamente todo sobre ella”.

Etiquetas

Artículos Relacionados