- Publicidad -

- Publicidad -

La tormenta paraliza todo nordeste de EU

Washington.-El nordeste de Estados Unidos sufre un fuerte temporal que ayer llevó al Gobierno a cerrar todas sus oficinas en Washington, al igual que hicieron escuelas y casi todo el transporte público, y que ya ha empezado a afectar también a varios estados del sur con heladas y precipitaciones de nieve.

El temporal de nieve y viento que ha azotado a parte del Medio Oeste (Misuri, Arkansas, el sur de Illinois, Tennessee, Kentucky, Indiana y Ohio) y el Atlántico Medio, se ha desplazado hacia el este causando el estado de emergencia en Carolina del Norte, Virginia, Misisipi, Georgia, Kentucky y la capital del país, Washington.

- Publicidad -

La capital amaneció cubierta de blanco tras el temporal que ha dejado hasta 15 centímetros de nieve y, aunque la tormenta ha dado un poco de tregua, se espera que arrecie este miércoles y que las temperaturas desciendan drásticamente con mínimas de entre -17 y -14 grados centígrados.

El Servicio Nacional de Meteorología ha alertado de que se espera que venga “otra ronda de aire ártico gélido” que se extenderá desde las Grandes Llanuras hasta los Apalaches, y afectará a la mayor parte del este del país dejando temperaturas mínimas récord. 

Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia ordenaron el cierre de oficinas y escuelas, debido a la tormenta, que ha causado apagones con repercusiones para 200.000 usuarios en la región.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, que declaró el estado de emergencia, hizo un llamamiento a la población a que evite salir a las carreteras hasta que las condiciones mejoren, puesto que ya se han cobrado la primera víctima mortal, una joven de 19 años que perdió el control de su vehículo este lunes debido al hielo.

“Esta no es la típica tormenta de invierno de Carolina del Norte, donde el sol derrite la nieve y el hielo en un día o dos.

Las bajas temperaturas y el hielo probablemente mantendrán esta situación de peligro durante varios días”, dijo McCrory en rueda de prensa.

Las aerolíneas han cancelado 1,400 vuelos, incluidos más de 200 en el aeropuerto nacional Ronald Reagan de Washington, más de 220 en el Aeropuerto Internacional de Charlotte (Carolina del Norte) y 185 en el neoyorquino de LaGuardia.

Etiquetas

Artículos Relacionados