La temporada de Ja Morant terminó, y los Memphis Grizzlies anunciaron el lunes por la noche que su guardia estrella necesita cirugía para reparar un desgarro en su hombro derecho.
Morant se lastimó en la práctica del sábado, dijeron los Grizzlies. El dos veces All-Star estaba en cabestrillo para el partido de los Grizzlies contra Phoenix el domingo, y un día después llegó la noticia sobre la gravedad del problema.
«Después del dolor y la inestabilidad continuos, Morant se sometió a una resonancia magnética que reveló un desgarro del labrum subyacente», dijeron los Grizzlies.
Morant se perdió los primeros 25 juegos de la temporada mientras cumplía una suspensión de la NBA por mostrar un arma en las redes sociales, su segunda suspensión de este tipo en menos de un año, después de perderse ocho juegos la temporada pasada por una infracción similar.
Regresó de una suspensión de 25 juegos y promedió 25,1 puntos en nueve juegos, con los Grizzlies terminando con marca de 6-3 en esos partidos.
Los Grizzlies tienen marca de 7-20 sin Morant esta temporada, están a 4 juegos y medio del último puesto en la Conferencia Oeste y ahora tienen que recorrer el resto del camino sin su mejor jugador. Un impulso a los playoffs, con Morant, no parecía del todo descabellado. Sin él, las probabilidades eran mucho mayores.
Parece que la gravedad del problema en el hombro tomó a los Grizzlies con la guardia baja. El domingo, el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, dijo que Morant estaba lidiando con dolor e incluso llegó a decir que sería una decisión en el momento del juego contra los Suns.
Morant está en la primera temporada de un contrato de cinco años y 197 millones de dólares. Está ganando alrededor de $34 millones esta temporada, aunque perdió alrededor de $7.6 millones debido a la suspensión de 25 juegos.
La suspensión de Morant por 25 juegos sin goce de sueldo se anunció en junio. El comisionado Adam Silver impuso esa sanción tres meses después de emitir lo que se convirtió en una prohibición de ocho juegos después de que Morant sostuviera un arma en un club nocturno suburbano de Denver mientras transmitía en vivo en Instagram.
Otra transmisión en vivo en mayo, esta vez mientras compartía el asiento delantero de un automóvil con uno de sus amigos, mostró a Morant mostrando un arma nuevamente, lo que llevó a la suspensión de 25 juegos.