- Publicidad -

- Publicidad -

La temida cárcel de La 40 en cuyos terrenos hoy existe una parroquia

En las afueras de la Parroquia San Pablo Apóstol se conserva una exposición que recrea las atrocidades de La 40.  ALBERTO  CALVO
En las afueras de la Parroquia San Pablo Apóstol se conserva una exposición que recrea las atrocidades de La 40. ALB

SANTO DOMINGO.-La estructura que se erige pasa desapercibida al transeúnte y lo mismo puede ocurrirle al joven residente de Cristo Rey, porque hoy, donde antes estaba el recinto clandestino de torturas más temido de la dictadura, conocido como cárcel La 40, hay una parroquia, una escuela o, como dijera Zoila González, una de las residentes del populoso sector de Santo Domingo: “Una enfermería, un instituto, un centro comunitario”.

Justo en la parte frontal de la Parroquia San Pablo Apóstol, anclada en lo que antes fue la calle La 40 y que hoy se denomina avenida Los Mártires en honor a los que perdieron la vida bajo la tutela del tirano Rafael Leónidas Trujillo y secuaces, hay murales que recrean la historia de lo ocurrido.

El periodista José P. Monegro, oriundo de Cristo Rey, indica que la conversión a escuela y parroquia la lideró el padre Eulalio Antonio Arias (Lalo), quien fue víctima de tortura en La 40, edificación que originalmente era una casa de familia.

Etiquetas

Anyelo Mercedes

Es periodista y locutor. Cubre Congreso, Partidos Políticos y JCE.

Artículos Relacionados