Santo Domingo .-La modernización de la Dirección General de Aduanas (DGA) ha sido fundamental para convertir al país en el principal hub logístico de la región.
Así lo afirmó el director de la institución, Eduardo Sanz Lovatón, al concluir la primera edición de la “Dominican Republic Logistics Summit 2024 (DRLS2024)”, primera cumbre de logística del país.
Para seguir potenciando al país como primer hub regional, expuso que se requiere seguir dotando a las instituciones con tecnologías modernas para lo cual se hace necesaria la colaboración conjunta del sector privado.
“Son ustedes nuestra esperanza para asumir la logística con pantalones largos para la mejora de nuestra economía”, dijo.
Mientras tanto, Víctor -Ito -Bisonó, ministro de Industria y Comercio sostuvo que “la excelente conectividad aérea, marítima y portuaria del país ha sido un factor clave para el desarrollo de operaciones logísticas eficientes.
“Importante también ha sido la creación en 2023 del Gabinete de Desarrollo Logístico, que estamos presidiendo desde el ministerio juntamente con la Dirección General de Aduanas, y desde donde seguiremos impulsando el crecimiento de este sector clave de la economía”, agregó.
El presidente de la Asociación de Navieros, Jaak Rannik, expuso que “en este evento, no sólo hemos forjado conexiones comerciales claves, sino que también hemos dado pasos firmes hacia la construcción de un futuro próspero y sostenible para nuestra nación”.
Alta conectividad
—Posición
El país cuenta con el único puerto-aeropuerto de alta conectividad en el hemisferio, lo que lo posiciona como un centro logístico clave para América, que conecta con más de 55 países y 170 destinos.