La tecnología está cambiando la salud

La tecnología está cambiando la salud

La tecnología está cambiando la salud

San Diego, California.-“La tecnología nos puede llevar a un nuevo medicamento o solución de problemas de salud de manera más rápida”, así lo afirmó Andreas Koester, vicepresidente de Innovación y Operaciones de I&D Jannsen, durante su participación en el primer foro latinoamericano para periodistas que se llevó a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Johnson & Johnson, ubicado en La Jolla, San Diego, California, Estados Unidos.

Más dispositivos

Asegura que existe una tendencia de dispositivos para obtener información del cuerpo y, cada vez más, las personas descargan y usan apps (aplicaciones móviles) para controlar o recordar algo en relación a su salud, a lo que se le suma que la tecnología digital está presente en casi la mayoría de los centros médicos.

Además, indica Koester, el desarrollo de la telemedicina está reduciendo costos y la creación de foros de pacientes da un nuevo giro a la forma de tratar las enfermedades, pues “él juego está cambiando”.

En la búsqueda de la solución de las enfermedades, la tecnología juega un papel importante, en especial en lo que se refiere a los ensayos clínicos, “hoy tenemos más pacientes y más tienen acceso a nosotros.

Gracias a las nuevas herramientas se puede lograr una data más confiable y robusta con respecto a cualquier padecimiento, lo que nos permite desarrollar más rápido un medicamento con menos costos y una mejor experiencia para el paciente”.

El paciente

El doctor Ramana Sonty, director de Proyectos Estratégicos de Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, afirma que el paciente es el centro de lo que hacen.

Agrega: “Nuestras investigaciones tienen como norte mejorar la vida de los pacientes y lo hacemos con principios éticos claros, por eso tenemos una cadena de desarrollo de medicamentos que nos aseguran la calidad y efectividad de los mismos”.

Ramana Sonty indica que se deben crear mejores formas para que los medicamentos lleguen de manera más clara y efectiva a los pacientes.

La incidencia de Janssen

Anders Brunmark, director de Innovación y Ciencia Emergente de Janssen I&D, explica que trabajan en tres áreas terapeúticas: enfermedades cardiovasculares, infecciosas y las vacunas.

En la actualidad se mantienen trabajando en las vacunas para el ébola y VIH.

Destaca que Janssen, la compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, cuenta con el mayor número de aprobaciones de medicamentos de la Food and Drug Administration (FDA) en los Estados Unidos, en los últimos seis años.

Tienen presencia en 150 países y cuentan con el 43 por ciento de los productos farmacéuticos que se comercializan.