La “solución final” del sionismo contra el pueblo palestino

La “solución final” del sionismo contra el pueblo palestino

La “solución final” del sionismo contra el pueblo palestino

Los ataques genocidas perpetrados por la aviación israelí contra el pueblo palestino apuntan a invadir su territorio y apropiarse de la Franja de Gaza, ultimo bastión territorial de los palestinos.

Desde antes de convertirse en Estado los sionistas israelíes han tenido como propósito fundamental apropiarse del territorio ocupado por Palestina desde hace miles de años.

Los palestinos convivieron en su territorio con judíos y cristianos desde tiempos inmemorables. Sin embargo, la formación del movimiento sionista a finales del siglo XIX representó el expansionismo de las potencias imperiales de la época, particularmente de Inglaterra, país interesado en dominar el espacio estratégico del Medio Oriente y para apropiarse de los recursos petrolíferos de la región.

Se ha querido igualar al sionismo con judaísmo, pero esto ha sido una burda manipulación mediática para darle un matiz religioso al sionismo y negar ante la opinión pública el carácter fascista del sionismo, cuyas características fundamentales son el pensamiento político de ultraderecha, el racismo, y el expansionismo territorial al servicio de las potencias imperiales.

Los sionistas israelíes que han ocupado la mayoría del territorio palestino para construir el Estado fascista de Israel desde 1948, han oprimido inmisericordemente a los palestinos y los han convertido en ciudadanos de segunda clase, al mejor estilo de la esclavitud que Adolfo Hitler quería imponer a los pueblos del mundo que no fueran de la raza aria.

Los motivos del sionismo israelí han sido expresados por uno de sus principales representantes, el recién fallecido rabino Ovadia Yosef, quien dijo que «los gentiles existen sólo para servir a los judíos» y que “AbuMazen (el presidente palestino Mahmud Abás) y todos estos malvados palestinos desaparecerán de la faz de la tierra”.

El genocidio de los sionistas israelíes contra los palestinos pretende extinguirlos como etnia. Es limpieza étnica, apoyada por los Estados Unidos y las potencias europeas.

Los actuales bombardeos aéreos de Israel contra el pueblo palestino, en los cuales han sido asesinados decenas de niños y niñas; el anuncio de los sionistas de que van a invadir el territorio de la Franja de Gaza por la vía marítima con 30 mil soldados, y el ultimátum a los palestinos de que deben abandonar sus hogares en las próximas 24 horas, son, sin lugar a dudas, la “solución final” sionista para apropiarse del último reducto palestino, la Franja de Gaza, y cometer el mayor genocidio que se haya registrado contra ese digno y heroico pueblo.

Es necesario que los pueblos del mundo se unan en una sola voz: ¡Respeto a la existencia del pueblo palestino y a la integridad de su territorio en la Franja de Gaza!



Johnny Guerrero

*Es abogado. Secretario General del Capitulo dominicano de la Asociación Americana de Juristas (AAJ). Miembro de: Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y Foro Social Alternativo (FSA).