La solidaridad llega a niños en hospitales
Santo Domingo.-Decenas de niños de ambos sexos recluidos en el hospital Doctor Arturo Grullón de Santiago recibieron una apreciable cantidad de juguetes y proteínas que les hiciera en el Día de los Santos Reyes Magos el artista Carlos Santana (Carlitos Wey) y un grupo de jóvenes de esta Capital a través del Voluntariado Jesús con los Niños.
Los menores recluidos en el centro santiaguense recibieron de manos del artista muñecas, juegos de cocina, de mesa y educativos, así como carritos, pelotas, frazadas y zapatos.
Mientras que varios menores recluidos en la unidad de quemados del referido centro de salud recibieron juegos especiales, propios de la condición física en que actualmente se encuentran.
Asimismo, Santana y los jóvenes que le acompañaban entregaron a la dirección del hospital dos tanques de oxígeno para ser usados en las salas donde se encuentran internos los menores.
Además de los juguetes a los menores se les ofreció un suculento almuerzo, helados y refrigerios para hacer de su día especial.
Al momento de hacer la entrega del donativo a los menores “Carlitos Wey” le pidió a Jesucristo por la total recuperación de ellos a fin de que se integren al seno de sus respectivas familias, y también les prometió que en la medida de las posibilidades, de manera humilde, pueden contar con su cooperación en esta y otras necesidades.
En Pueblo Nuevo
Luego el artista “Carlitos Wey”, acompañado de sus colaboradores Sandra Tapia, Suyeiry Troncoso, Ana Patricia Sánchez, Vicente Ismael Estrella, Kenyi Troncoso, Dainesy Féliz, Paola Amaro y Joel Estrella, se trasladaron al club Socio Cultural de Santiago, donde presentaron un concierto denominado “Un grito por causas justa”, para la recaudación de fondos para los niños y niñas internos en el hospital Doctor Arturo Grullón, con la participación de los artistas “Don Miguelo”, “El Alfa”, “Chimbala”, “Krispy” y “El Manicomio del Swin”, entre otros grupos artísticos.
Necesidades del hospital
Actualmente el hospital Doctor Arturo Grullón, aparte de que cuenta con una subvención del Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública, requiere de la ayuda de la sociedad, sobre todo de la comunidad de Santiago, de sus empresarios e industriales, para suplir una serie de necesidades que confronta, entre las que se incluyen, ropas, sábanas, camillas, escritorios, bajantes para suero y medicamentos en sentido general.
En estas actividades, en representación del hospital estaban, entre otros, Winston Estrella, Giancarlos Rivas y Pilar Llanos, quienes mostraron su agradecimiento por el donativo.
Etiquetas
Artículos Relacionados