El mayor interés de los dominicanos se centrará a partir de hoy en la participación del Licey en la Serie del Caribe en Culiacán, México.
Eso, a pesar de que ese espectáculo ya no concita la pasión que se experimentaba en las décadas de los años 70 y 80.
Y la emoción que producía entre los aficionados obedecía a la participación de los mejores jugadores de los países, incluyendo a los más destacados en la Gran Carpa.
¿Cuáles son algunas de las causas que impiden a la mayoría de los peloteros estelares de los respectivos países participar en ella? Sencillamente, los jugosos contratos que tienen en Grandes Ligas, las restricciones de las organizaciones y también el des interés que se observa en los países que compiten.
Estar en una Serie del Caribe y ganar, puede que todavía sea un verdadero orgullo, pero no hay duda de que en otra época los jugadores entendían que era un deber patrio, y de ahí la entrega total a la causa.
Hoy esa creencia se ha ido esfumando, dado que los organizadores y los equipos que participan ponen lo económico por delante de cualquier otro aspecto, y los peloteros ya “les cogieron la seña”.
Sin embargo, la Serie del Caribe, con la participación del Licey, impacta, por que es el equipo con más seguidores, además de ser el máximo ganador de títulos con 10.
Así las cosas, hay que comenzar a pujar desde esta tarde a los tigueritos, para que hagan el máximo esfuerzo en el terreno de juego.
RADARES.- Aquí siempre se busca una víctima para obtener beneficios de cualquier desgracia, y eso viene a colación por un movimiento, calladito, que se gesta para victimizar a algunos dirigentes deportivos, no me informaron, por qué causas.
Eso tiene mucho parecido a la víctima que andan buscando en Valle Nuevo, donde un grupo de agitadores estaba el lunes “acorralando” a soldados con armas largas, que por suerte, parece que están muy bien entrenados y no se dejarán “sorprender asando batata”…
Donald Trump parece que bajará la guardia en sus restricciones para que deportistas de otros países ingresen a Estados Unidos. Es una medida que ha traído mucho disgusto en el deporte, en especial en los circuítos profesionales.