La semifinal del torneo de béisbol dominicano se reanuda este jueves

La semifinal del torneo de béisbol dominicano se reanuda este jueves

La semifinal del torneo de béisbol dominicano se reanuda este jueves

Jugadores de los equipos capitalinos, Escogido y Licey, durante la práctica de ayer en el estadio Quisqueya. Nicolás Monegro.

Santo Domingo.– La serie semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano se reanuda este jueves con los dos habituales partidos tras la pausa de cuatro fechas consecutivas a causa de la celebración de Nochebuena y Navidad.

Las Estrellas Orientales visitarán a los Tigres del Licey en Santo Domingo, mientras los Leones del Escogido harán lo propio con los Toros del Este en La Romana (este). Toros y Estrellas dominan con 2-1 la tabla de posiciones de la semifinal, en tanto los equipos capitalinos de Leones y Tigres (1-2) se encuentran empatados a un juego de distancia.

La serie se disputa a 18 partidos por equipo en el formato de todos contra todos, de donde saldrán los dos equipos que disputarán el título del torneo y el derecho a competir en la Serie del Caribe que se jugará en febrero venidero en Barquisimeto, Venezuela.

El derecho Alexis Candelario (0-0, 2.57 de efectividad) será el lanzador abridor de las Estrellas contra el Licey, subcampeón de liga.

La rotación de los “elefantes” la completan Radhamés Liz, el cubano Yunesky Maya y Henry Sosa. Los Toros, por su parte, han continuado jugando el tipo de béisbol que les permitió alcanzar el último puesto en la clasificación de la temporada regular, cuando obtuvieron los servicios del jardinero estadounidense Hunter Pence, ganador de dos Series Mundiales con los Gigantes de San Francisco. Pence, quien ahora es agente libre, ha bateado de hit en los tres partidos de la semifinal y desde su debut los Toros tienen marca de 8-3.

El equipo estuvo muy cerca de ser eliminado en la regular, pero la gerencia destituyó al veterano capataz estadounidense Don Treanor y le entregó las riendas del equipo al dominicano Arturo de Freites, quien guió a la novena a la clasificación.

De su lado, los Leones del Escogido esperan que su artillería reaccione a tiempo para poder mejorar su récord en lo que resta de la semifinal.

“Vimos muchas situaciones creadas por los muchachos, pero seguimos con el tema de no empujar las carreras necesarias. Es algo en lo que estamos trabajando fuerte y sabemos que podemos mejorarlo”, expuso hoy el dirigente de los rojos Luis Rojas.

El mánager dijo confiar en que en cualquier momento sus jugadores puedan “explotar” para dar al Escogido el impulso necesario para salir por la puerta grande.

En sus primeros tres partidos, los “melenudos” apenas batean para .190 (100-19) con 6 carreras anotadas, ocupando las últimas posiciones en ambos departamentos.

Los Tigres del Licey, que cayeron la temporada pasada ante las Águilas Cibaeñas en la disputa por la corona, regresan al ruedo guiados por el exjugador de Grandes Ligas Hanley Ramírez y su versátil capitán Emilio Bonifacio.

Licey, el conjunto más ganador en la pelota local, también cuenta con el segunda base Erick Aybar, el campocorto Sergio Alcántara, el toletero Juan Francisco, el colombiano Donovan Solano y el refuerzo Moisés Sierra.