La seguridad alimentaria preocupa a la Unión Europea

La seguridad alimentaria preocupa a la Unión Europea

La seguridad alimentaria preocupa a la Unión Europea

Estrasburgo Francia.-“Sin una naturaleza saludable y resiliente, no habrá seguridad alimentaria”, declaró el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, y recalcó que los de durante un debate sobre las consecuencias de la sequía, los incendios y otros fenómenos meteorológicos extremos celebrado en el pleno del Parlamento Europeo.

Afirmó que la nueva Política Agrícola Común (PAC), que entrará en vigor en 2023 y promueve una agricultura más ecológica, así como las estrategias de biodiversidad y “De la Granja a la Mesa” son el plan comunitario para que los agricultores “sean más resilientes ante la pérdida de biodiversidad y el cambio climático, incluidos, por supuesto, los desastres naturales y sus consecuencias que ya están afrontando”.

“Nuestra política es una póliza de seguros para el futuro de todo el sector agrario, tan dependiente de una naturaleza saludable”, comentó.

Sequías e incendios
Sinkevicius aseguró que los “terribles acontecimientos” sucedidos este verano en Europa y el mundo, tanto sequías e incendios como inundaciones, son “otra llamada de atención” ante el cambio climático, y se preguntó cuántas llamadas de ese tipo son “aún necesarias”.

En tanto, presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen planteó ayer que el mercado eléctrico del bloque debe reformarse adecuadamente para atajar la crisis de precios que afecta tanto a las empresas como a los hogares europeos.

Profunda reforma
Según la jefa de la UE se necesita una “profunda y amplia reforma del mercado eléctrico” para reducir la influencia del gas en los precios de la electricidad.

El gas natural se utiliza para mantener la industria operativa, calentar las viviendas y oficinas y generar electricidad. Antes incluso de que Rusia iniciase su guerra en Ucrania, muchos estados miembro habían pedido una profunda reforma estructural del mercado energético comunitario al considerar que la influencia del gas a la hora de fijar los precios mayoristas de la electricidad es desproporcionada.

“El diseño actual del mercado eléctrico ya no es solo para los consumidores”, apuntó von der Leyen.

El calor el Europa

—1— Calores
La crisis climática abate a la Unión Europea con un calor abrasador y sequías devastadoras.
—2— Guerra
La guerra en Ucrania agravó el hambre en África, pero no es su causa principal.
—3— Hambruna
La ONU calcula que hambruna en Somalia este otoño afectará a 300.000 personas.



Noticias Relacionadas