Nueva york, Estados Unidos.-Avance. El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, resaltó los avances en la autosuficiencia alimentaria de la República Dominicana, que aumentó del 88.5 % en 2019 al 90.6 % en 2023, lo que representa un 2.37 %.
Y es que a pesar de las limitaciones en recursos de tierra cultivable, “hemos logrado en gran medida la autosuficiencia en este sector”.
De esta manera se expresó el mandatario ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) durante su discurso que duró cerca de 13 minutos.
En este escenario relató que durante sus cuatro años de gestión anterior duplicaron el gasto destinado en la protección social.
“Nuestra política agrícola ha sido clave para garantizar la seguridad alimentaria y mantener la rentabilidad de los productores dominicanos”, dijo en tono satisfactorio.
Citó que a pesar de los desafíos impuestos por la pandemia y los efectos de conflictos internacionales, se avanzó. Subrayó que en el primer semestre de este año la tasa de pobreza se redujo al 18.9 %, el nivel más bajo en la historia del país.
Objetivo Desarrollo
—1— Logros
Abinader dijo a manera de ejemplo que el país avanza en el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en la reducción de la pobreza, seguridad alimentaria, sostenibilidad energética y seguridad ciudadana.