Pese a contar con un atractivo como Bahía de las Águilas, el desarrollo turístico de Pedernales se ha quedado en promesas. Foto: José de León/El Día.
SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia rechazaron cinco recursos de casación interpuestos por varios de los adquirientes de terrenos de Bahía de Las Águilas, en Pedernales, contra la sentencia que anula los títulos y devuelve otra porción de tierras al Estado.
La Suprema Corte de Justicia, con estos recursos, suma 32, de los cuales 27 fueron anulados en el mes pasado por este alto tribunal que devolvió la propiedad de los terrenos en Bahía de las Águilas a los dominicanos.
El caso de Bahía de las Águilas se conoce en los tribunales desde el año 1997, cuando se presentó la denuncia contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa Reyna Margarita Martínez y su hermano Rafael Rodríguez Guzmán, a quienes se les acusó de vender los terrenos del Estado.
Se recuerda que cuando el Estado fue favorecido con los primeros recursos, en esa ocasión el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, consideró que la sentencia que anuló más de 1,200 títulos de propiedad de terrenos en Bahía de las Águilas “es un gran logro para el país, para el desarrollo del turismo” y representa mayores oportunidades de trabajo para todos los dominicanos.