La SCJ designa juez para casos diputados

La SCJ designa juez para casos diputados

La SCJ designa juez para casos diputados

Juez Justiniano Montero, apoderado caso de los diputados investigados por ilícitos.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, designó a Justiniano Montero como juez de la Instrucción Especial para autorizar las diligencias de investigación que solicita el Ministerio Público contra cuatro diputados por varios ilícitos penales.

Entre los casos que el magistrado Montero fue apoderado están el de los legisladores Nelson Rafael Marmolejos Gil, Héctor Darío Féliz, Faustina Guerrero Cabrera, investigados por el Ministerio Público por presuntamente cometer asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos provenientes del narcotráfico y de tenencia ilegal de armas de fuego.

También el caso del diputado del Distrito Nacional, Sergio Moya (Gory), imputado de cometer asociación de malhechores, soborno, estafa contra el Estado y lavado de activos.

Tras figurar en el expediente de corrupción,
Gory ha sido señalado por fiscales en el presunto esquema de extorsión a bancas de lotería en el expediente operación Calamar.

Mientras que los mencionados en la red Falcón, de narcotráfico, son los diputados Faustina Guerrero Cabrera y Héctor Darío Féliz.

Jurisdicción

— Cambio
El magistrado Justiniano Montero, apoderado de los casos de la Jurisdicción Privilegiada, ha seguido a 4 diputados luego que Napoleón Estévez Lavandier fue designado en diciembre como juez del Tribunal Constitucional.