Santo Domingo.-La salud del padre del presidente Danilo Medina, don Juan Pablo Medina, ingresado desde el domingo en cuidados intensivos en la clínica Abel González de la avenida Abraham Lincoln, presentó una mejoría ayer tras superar el cuadro gripal complejo que le afecta.
El padre del Presidente, de 97 años de edad, está siendo atendido por un grupo de médicos especialistas, según trascendió, porque desde el centro médico no se ha suministrado una información acabada de su condición actual.
Tampoco desde el Palacio Nacional fue posible conseguir ninguna información del estado de salud de Medina, ya que al solicitarla al director de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, la subencargada de la Dicom, Yosarah Fernández, advirtió que “está en una reunión a la que no tengo acceso y va a estar allí por mucho tiempo”.
Se dice que el presidente Medina ha acudido al centro médico en varias ocasiones para dar seguimiento al estado de salud de su padre.
Al centro asistencial acudieron otros hijos de don Juan Pablo, así como familiares y amigos del Mandatario.
Al presidente Medina solo le sobrevive su padre, ya que su madre, Amelia Sánchez, falleció en septiembre de 2014, con 76 años de edad.