SANTO DOMINGO.-La estética dental ha tenido un desarrollo significativo en los últimos años, pues la ciencia con los avances de revolución tecnológica haciendo uso de aparatología moderna, permite que ahora los procedimientos y técnicas odontológicas sean menos invasivas y más efectivas.
Los mortales han entendido que no solo tener una buena sonrisa es percepción de belleza y confianza, sino más bien que la salud bucal impacta la calidad de vida yendo más allá de las apariencias.
n este sentido, el odontólogo Bernaber Langumás dijo que, en estos tiempos, hay un sin número de opciones y procedimientos de vanguardia que tienen la finalidad de impactar de manera positiva la salud bucodental, como es el caso de los implantes dentales.
Agrega: “La importancia y funcionabilidad de los implantes es importante porque reemplaza un diente perdido por un diente fijo sobre el mismo, dando y devolviendo la función estética y funcional a la cavidad bucal, ya que se inserta en el tejido óseo para poder fijarse y soportar la prótesis dental”.
Describe que los implantes tienen cuatro funciones como son la masticación, la fonética, la deglución y la estética dento facial, manifestando que los pacientes que califican para la colocación de los implantes son aquellos que pueden llevar una buena higiene dental, que tengan un hueso sano y volumen del mismo, pacientes con estado de salud estable y controlado si sufre de alguna enfermedad sistémica.
El especialista en implantología oral dijo que la diferencia entre los implantes estéticos a los implantes tradicionales es que uno se realiza en metal cerámica (porcelana), donde la translucidez del metal se refleja en la luz y con los estéticos no se translucen los implantes (zirconio).
Los beneficios
Langumás, quien tiene su consulta en la Clínica Dental Imagedent, asegura que dentro de sus beneficios está el que proporcionan una mejor masticación, ofrecen una mejor estética, fonética y confiabilidad en su manejo del día a día con las actividades personales.
El especialista señala que “estos son imprescindibles tanto en la producción del sonido (fonética), como en la estética y expresión, ya que los dientes desempeñan un papel destacado en la articulación de los sonidos, actuando como punto de apoyo donde la lengua presiona para poder emitirlos.
Mientras que la mandíbula juega un rol importante porque sostiene los implantes para obtener dientes perfectos y en condiciones y para poder disfrutar los alimentos que se consume”.
Cirugía de implantes
— Recomendación.
La pérdida de dientes influye negativamente a la estética de la sonrisa, por ello especialistas recomiendan la cirugía de implantes dentales, una alternativa bien aceptada a las dentaduras o a los puentes que no se fijan bien.