La responsabilidad de Alfredo Griffin le ha ganado el respeto en Grandes Ligas

La responsabilidad de Alfredo Griffin le ha ganado el respeto en Grandes Ligas

La responsabilidad de Alfredo Griffin le ha ganado el respeto en Grandes Ligas

Seattle.-El dominicano Alfredo Griffin ha visto bastante en su carrera de más de 40 años en el béisbol para saber la forma de actuar como instructor de infield en los Angels.

Griffin dijo que el sistema de estadística de última generación que se conoce como la sabermetría ayuda, pero no lo es todo, como muchos quieren hacer creer. “No me opongo a la la sabermetría pero tengo mis ojos y me muevo por ellos. No me afianzo sólo en los papeles, aunque los utilizo para llevar la regla de la organización”, dijo Griffin, quien asegura que por su experiencia en la Liga no necesita ver siempre los números que se ofrece a través de la sabermetría.

Griffin fue un torpedero estelar a la defensa durante su carrera de 18 años en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland, Azulejos de Toronto, Atléticos de Oakland y Dodgers de los Ángeles.

Inició su carrera como coach en 1996 con los Azulejos, donde permaneció hasta 1997. En el año 2000 inició con los Angels donde está en su campaña 16 de manera consecutiva como coach de primera base e instructor de infield. “Hago mi trabajo con mucha responsabilidad y seriedad y estoy aquí por el afán de enseñar a los muchachos jóvenes, que es algo que me gusta”, apuntó Griffin, quien ganó el premio de Novato del Año junto a John Castino en 1979 a los 21 años de edad.

Griffin dijo estar orgulloso del trabajo que ha realizado en las Grandes Ligas, porque ha ayudado a muchos jugadores jóvenes a extender su carreras. “Muchos de esos muchachos cuando me ven me saludan con afecto, aprecio y me dan la gracias. Ellos creen que yo les hago bien a ellos y es todo lo contrario, yo le agradezco porque no me hicieron quedar mal”, dijo el nativo de San Pedro de Macorís, quien añadió que sus triunfos son los míos, porque cada vez que brillan en el terreno me siento bien.