La resistencia a las vacunas se atribuye a desinformación

La resistencia a las vacunas se atribuye a desinformación

La resistencia a las vacunas se atribuye a desinformación

Santo Domingo.- Carlos Manuel Cepeda, de 32 años, llegó la mañana de ayer a vacunarse en el puesto ubicado en el Centro Olímpico, explicando que no había querido hacerlo antes por los comentarios negativos que habían surgido en cuanto a la inmunización contra el Covid-19.

Al igual que Cepeda, son muchos los que han llegado en las últimas semanas a colocarse su primera dosis, sólo por la exigencia de presentación de la tarjeta de vacunación en centros públicos de uso colectivo y para abordar el transporte, tal como lo establece el Ministerio de Salud Pública en su resolución 000048.

Pero, según especialistas de salud mental, la resistencia a las vacunas por parte de algunos sectores de la población se desprende de factores inconscientes motivados por la justificación de ciertos modelos de conducta que buscan propagar un mensaje de desconfianza hacia la vacunación.

Asimismo, el psicólogo Huberto Bogaert destacó la desinformación como uno de los puntos clave en la creación de esta resistencia, pues apelan a falacias y seudo argumentaciones que disfrazan el verdadero discurso científico, creando incertidumbre en la población.

Hay que destacar que el lunes se aplicaron unas 54 mil 436 dosis, de las cuales 28 mil 715 corresponden a personas que se vacunaron por primera vez. Además, 16 mil 281 fueron de segunda dosis.

De acuerdo a datos preliminares del portal Vacúnate RD, en el país se han aplicado unos 13 millones 110 mil 383 dosis.
De igual forma, cinco millones 269 mil 681 personas se encuentran completamente vacunados.

Vacuna anticovid

9,440 Dosis de refuerzo aplicadas el lunes.
Es la cantidad de personas que fueron en busca de tercera dosis el pasado lunes.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas