La “réplica” del Inefi

La “réplica” del Inefi

La “réplica” del Inefi

Renaldo Bodden

Me acojo al derecho a réplica consagrado en el Artículo 49 de la Ley de Libertad de Expresión e Información de la Constitución de la República del año 2010 y reseño una respetuosa conversación que sostuve con Danilo Mesa, director del Inefi, sobre mi anterior entrega.

Mesa justificó la inversión de 240 millones de pesos en los VII Juegos Deportivos Escolares Espaillat 2016, un evento sin grandes rigores técnicos, en el sentido de que se realizaron unas extensas eliminatorias de año entero y, principalmente, en la mejora de ocho instalaciones deportivas, cuatro en el sistema escolar y cuatro en el sector municipal. En La Romana 2014 se gastaron 175 millones porque las instalaciones estaban en mejor estado.

Dice Mesa que desde la versión anterior los juegos tienen registros históricos que sirven de referencia para la captación de talentos de las federaciones deportivas, a cuyos técnicos también se les adeuda un buen dinero.
Sobre la deuda a los periodistas admitió que la misma ronda los 600 mil pesos, porque incluye camarógrafos, fotógrafos y otros obreros del sector.

Me dijo que el “tecnicismo administrativo” que ha impedido el pago es que todos laboran en otras instancias estatales y el Gobierno impide la doble cotización.

Una pregunta ingenua, ¿cuántas personas de cualquier área cobran en una, dos, tres, y otras tantas instituciones estatales? ¡Siempre se busca un “bajadero”!

Lo más importante de todo es que Mesa me confirmó que esta vez se acudirá a otro “tecnicismo administrativo” y se pagarán la deuda vieja y la nueva. ¡No acepto comisión!



TEMAS