SANTO DOMINGO.- La verdadera Elizabeth Silverio, médico especialista en pediatría, se querelló contra la falsa neurocientífica y directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, por usar su exequátur para usurpar función de médico.
El nombre completo de la verdadera, es Karen Elizabeth Silverio Peralta, de 34 años de edad, quien dijo que se querelló contra la imputada y espera la investigación del Ministerio Público, que determinará cómo obtuvo su exequátur, que la válida como médico. Con ese exequátur de médico, la imputada Elizabeth Silverio Silien, manifestaba ser neurocientífica y que atendía niños con trastornos del espectro autista (TEA) en el centro Kogland, donde era directora.
El día del conocimiento de la medida de coerción de la imputada, la víctima Silverio Peralta y su abogado, Emiliano Ortega, se presentaron en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional, donde se querelló contra la imputada.
Solicitud
Los abogados de Silverio Silién solicitaron a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, autorizar el traslado a la imputada al área de emergencia de un centro de salud por tener un sangrado producto de una intervención consistente en la extirpación de la vesícula y el corte de banda gástrica.
El jurista Cándido Simó, uno de los abogados de la imputada, dijo que realizó la petición por las graves complicaciones de su defendida, que presenta un protuberante sangrado, total obstrucción de eyección fecal y urinaria, desde hace cinco días, y que está expuesta a una grave intoxicación debido a su condición de paciente gástrica y de vesícula.
Al ser preguntados por los periodistas sobre qué tiempo hace que se hizo las intervenciones quirúrgicas, el jurista Rafael Helena dijo que fue en febrero que su defendida, Elizabeth Silverio, se realizó la operación.
Los juristas pidieron que sea trasladada al Área de Emergencia del Instituto de Cirugía Especializada o en otro centro médico que decida el Ministerio Público o la Dirección del Sistema Penitenciario para recibir las atenciones necesarias, pero con prontitud.
La imputada y directora del Kogland, Elizabeth Silverio, se encuentra en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que sea llevada al Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo Mujeres, donde cumplirá la prisión impuesta por la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, tras ser imputada de ejercer la medicina con exequátur y título falsos.
— Víctima
La verdadera Elizabeth Silverio, que reside en Puerto Plata, dijo que esta situación la sorprendió, ya que la imputada supuestamente utilizaba su exequátur de médico, y que se le ha hecho difícil como profesional.