La Pulga opera entre anarquía

La Pulga opera entre anarquía

La Pulga opera entre anarquía

Santo Domingo.-Como un “desorden” se puede definir el “mercado de las pulgas” de la avenida Luperón con prolongación Independencia, donde todo se vende y se compra al mejor postor.

La plaza comercial dominical, que aglutina a miles de vendedores informales, desbordó el límite establecido inicialmente para la venta de mercancías, debajo del elevado, y hoy anarquiza por completo el tránsito de vehículos del lugar.

Aparte de la basura que generan los puestos de ventas, conductores y transeúntes se quejan de la obstrucción vial y de las aceras, en virtud de que el comercio los desplaza cada vez más.

De acuerdo con Melanio del Rosario, secretario de organización de la Asociación de Buhoneros de La Pulga, en el último censo hace dos años registraron 3 mil 260 puestos fijos y para ese tiempo el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste les cobraba entre 100 y hasta 200 pesos de impuestos, dependiendo del espacio.

“Realmente hoy día el Ayuntamiento se desligó de esta actividad, nosotros limpiamos y cobramos, luego le pagamos a la municipalidad”, comentó Melanio del Rosario.

La declaración del dirigente evidencia que allí no hay quien ponga control ni orden alguno. Afirma que no les cobran a quienes no tienen puestos.



TEMAS