Santo Domingo.- Ambos funcionarios que «se sienten y se tomen un cafecito», dijo este jueves Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados sobre la polémica entre la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y el asesor en materia penitenciaria del Poder Ejecutivo, Roberto Santana y así llegar a una posición en común sobre la situación de los recintos penitenciarios.
El congresista advirtió que la «la discusión por el tema de la cárcel Las Parras no es sana para la democracia».
Entrevistado en el programa radial «El sol de las mañanas», que se transmite por la emisora Zol 106.5 f.m., el presidente de la cámara baja consideró que independientemente de los aspectos legales esa estructura es momento de que se sea usada para los fines que fue construida.
La denuncia de Roberto Santana
El encargado de seguridad de la cárcel de La Victoria recibe cada semana siete millones de pesos de corrupción en ese penal, afirmó uno de los principales expertos dominicanos en sistema penitenciario y asesor honorífico del presidente Luis Abinader en esa área.
Roberto Santana fue enfático en señalar que esa situación es conocida por la Procuraduría General de la República, sin embargo la situación se mantiene.
Les invitamos a leer: Roberto Santana: «Miriam Germán siempre se ha opuesto a la corrupción»
Al explicar la situación, dijo que cada semana el encargado de la seguridad de ese penal recoge los siete millones de pesos que entregan narcotraficantes presos, propietarios de negocios dentro del penal, personas que van de visitas y otros vinculados a las actividades ilícitas.
Santana lanzó fuertes críticas al deterioro del sistema penitenciario, señalando que hasta el nuevo modelo ya experimenta degradación.
La respuesta de la Procuradora
«No tengo nada que decir, la persona que hizo la denuncia sabrá como procede», así respondió la procuradora Miriam Germán al ser abordada por periodistas sobre la denuncia de Roberto Santana, quien afirmó que el encargado de seguridad de la cárcel de La Victoria recibe cada semana siete millones de pesos de corrupción en ese penal, y que esa situación es conocida por la Procuraduría General de la República, sin embargo la situación se mantiene.
Al explicar la situación, Santana, quien es uno de los principales expertos dominicanos en sistema penitenciario y asesor honorífico del presidente Luis Abinader en esa área, dijo que cada semana el encargado de la seguridad de ese penal recoge los siete millones de pesos que entregan narcotraficantes presos, propietarios de negocios dentro del penal, personas que van de visitas y otros vinculados a las actividades ilícitas.
Santana lanzó fuertes críticas al deterioro del sistema penitenciario, señalando que hasta el nuevo modelo ya experimenta degradación.