La propuesta de la NFL para prohibir los empujones en el trasero vuelve a la mesa en las reuniones de propietarios de primavera

¿Podrá el empuje de trasero cruzar la línea de gol definitivamente? ¿O la delicada y popular estrategia de yardas cortas de la NFL finalmente será frustrada?
Los dueños de la liga responderán a esa pregunta en Minnesota, donde celebrarán sus reuniones de primavera junto a la sede de los Vikings el martes y miércoles. Tras posponer el tema hace siete semanas para su posterior debate, se espera una votación sobre la propuesta de los Green Bay Packers de prohibir la jugada popularizada por los actuales campeones del Super Bowl, los Philadelphia Eagles . Para aprobar la prohibición, 24 de los 32 equipos deben aprobarla.
El comisionado Roger Goodell declaró el mes pasado que cree que los dueños llegarán a un consenso sobre el tema, que involucra tanto la integridad competitiva como la seguridad de los jugadores. La liga publicó el lunes una propuesta revisada de los Packers que amplía el texto para prohibir empujar, jalar, levantar o rodear a un corredor por parte de cualquier jugador ofensivo, sin limitarse a las asistencias al mariscal de campo. La penalización es de 10 yardas. Esto es lo que establecía el reglamento hace 20 años, hasta que se levantó la prohibición debido a la dificultad de su aplicación.
El propietario de los Eagles, Jeffrey Lurie, ha liderado la defensa del juego que su equipo desarrolló con la llegada coincidente del mariscal de campo de piernas fuertes Jalen Hurts en 2020.
La NFL no cuenta con datos concluyentes que respalden una conexión entre el empujón de trasero y un aumento del riesgo de lesiones, como señaló Lurie en las últimas reuniones de la liga en Florida. Los Buffalo Bills también lo usan con frecuencia y, sin embargo, están a favor de una prohibición para la posición de safety, como declaró el entrenador en jefe Sean McDermott tras la votación. El empujón de trasero, también conocido como «Empujón Fraternal» en una ingeniosa y atractiva versión de la traducción griega al inglés de Filadelfia, no solo asigna a un jugador la tarea de empujar el trasero del mariscal de campo para obtener mayor potencia detrás de una línea cerrada de nueve hombres, sino que a veces implica que un bloqueador pivotee para intentar empujar al portador del balón más allá de la marca.
Sin embargo, la salud es solo la mitad de este debate. El entretenimiento es la otra mitad.
Si bien los Eagles casi han perfeccionado la jugada para situaciones de cuarta y 1 o de línea de 1 yarda con personal bien elegido y precisión bien ensayada , parece más rugby que fútbol americano.
Los Packers, que perdieron contra los Eagles en la primera ronda de los playoffs la temporada pasada, se encuentran entre varios equipos que han expresado su desagrado por la evolución del tradicional scrum de quarterback a un scrum a toda máquina. En el memorando distribuido por la NFL el lunes, las razones citadas para la propuesta son la seguridad de los jugadores y el ritmo de juego.
“Fue polémico cuando salió el pase hacia adelante”, dijo Lurie en los últimos encuentros de la liga. “Creo que la estética es muy subjetiva. Nunca he juzgado si una jugada se ve bien”.
Independientemente del destino de la jugada, la imparcialidad y la diversión de la misma seguramente serán temas de conversación durante toda la temporada, particularmente antes del juego del lunes por la noche el 10 de noviembre, cuando los Packers reciban a los Eagles.
Ambos equipos tienen buenas posibilidades de competir por los playoffs en la congestionada NFC, lo cual podría cambiar ligeramente si se aprueba esta semana una propuesta de los Detroit Lions. Al igual que con la presión de los colmillos, en la última reunión se pospuso una votación para debatir la modificación de las reglas de clasificación, basándose estrictamente en el porcentaje de victorias, en lugar de garantizar a los ganadores de división los cuatro primeros puestos de cada conferencia.
En este caso, los ganadores de división ya no tendrían el partido automático en casa como lo hicieron los Rams de Los Ángeles en enero tras terminar con un récord de 10-7. Aunque los incendios forestales obligaron a trasladar el partido a Arizona, los Vikings tuvieron que jugar de visitantes a pesar de su marca de 14-3, un partido por detrás de los Lions.
Los propietarios de la NFL también considerarán por parte del comité de competencia varios ajustes a la patada corta con el objetivo de aumentar la tasa de recuperación y decidirán si aprueban la participación de los jugadores en el flag football en los Juegos Olímpicos de Verano de 2028.
Lea: Dentro de los números de los playoffs de la NBA: se avecinan algunos enfrentamientos raros
Etiquetas
Artículos Relacionados