La Procuraduría ha trasladado 580 reos de La Victoria; hay 13 muertes

Santo Domingo.-El segundo día después del incendio de seis pabellones en la Penitenciaría Nacional de La Victoria estuvo cargado de lágrimas de mujeres desesperadas que no sabían en paradero de sus hijos, el aumento a trece del conteo de las muertes y el anuncio de una comisión investigadora.
La comisión creada por la procuradora general Mirian Germán Brito para la investigación de las causas del siniestro tiene a la cabeza a Rodolfo Espiñeira, primer sustituto de la magistrada.
En unas declaraciones que ofreció en la Penitenciaría al anochecer, Espiñeira informó que todavía no avanzan en la identificación de los fallecidos, que todavía siguen siendo tres.
La identificación de los otros diez cadáveres se intentará mediante pruebas de ADN que estarán a cargo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Mientras tanto, ayer seguían las operaciones de levantamiento de los escombros en el área afectada y entendidos del Cuerpo de Bomberos realizaban evaluaciones con el propósito de establecer las causas.
Entre las medidas adoptadas en medio de la conmoción se encuentra la de un comunicado al Poder Judicial para que los jueces tomen en cuenta lo ocurrido y no envíen nuevos reclusos al penal.
Las madres
Elizabeth Encarnación era una de las madres que con lágrimas suplicabaque la ayudaran a localizar a su hijo, con el que había tratado sin éxito de comunicarse por varias vías.
