La Procuraduría desmantela una red de trata de personas
SANTO DOMINGO.- Justicia. Una red de trata personas, supuestamente dirigida por el ciudadano dominico americano Jarvis Guerra Rodríguez, propietario del Pink Pony Bar, fue desmantelada y sus miembros fueron sometidos a la Justicia, mientras el negocio fue cerrado.
El Ministerio Público solicitará prisión como medida de coerción contra Guerra Rodríguez y la mánager Ángela Isaura Campusano, apresada en el bar, donde se rescataron, luego de la denuncia, seis venezolanas que eran obligadas a prostituirse, y se presume que eran drogadas por los imputados.
- Publicidad -
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la coerción en las próximas horas.
También las autoridades persiguen por el hecho al dominicano Leudy Rafael Martínez Valdez, encargado de supervisar a las víctimas en el negocio y en ocasiones acompañaba al propietario del centro a recoger a las extranjeras al llegar al país.
Durante un allanamiento realizado al Pink Pony Bar y en la residencia de su dueño se encontraron varias porciones de drogas, como 45 gramos de cocaína y 16 de marihuana, así como cuadernos con registros del cobro de salida de las mujeres con clientes y pasaportes de las víctimas.
—1— Escapan
Cinco mujeres venezolanas escapan del Pink Pony Bar donde las obligaban a prostituirse.
—2— Denuncia
Cuatro de las cinco mujeres que huyeron del negocio denunciaron las situación.
Etiquetas
Artículos Relacionados