SANTO DOMINGO.- Justicia. Una red de trata personas, supuestamente dirigida por el ciudadano dominico americano Jarvis Guerra Rodríguez, propietario del Pink Pony Bar, fue desmantelada y sus miembros fueron sometidos a la Justicia, mientras el negocio fue cerrado.
El Ministerio Público solicitará prisión como medida de coerción contra Guerra Rodríguez y la mánager Ángela Isaura Campusano, apresada en el bar, donde se rescataron, luego de la denuncia, seis venezolanas que eran obligadas a prostituirse, y se presume que eran drogadas por los imputados.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la coerción en las próximas horas.
También las autoridades persiguen por el hecho al dominicano Leudy Rafael Martínez Valdez, encargado de supervisar a las víctimas en el negocio y en ocasiones acompañaba al propietario del centro a recoger a las extranjeras al llegar al país.
Durante un allanamiento realizado al Pink Pony Bar y en la residencia de su dueño se encontraron varias porciones de drogas, como 45 gramos de cocaína y 16 de marihuana, así como cuadernos con registros del cobro de salida de las mujeres con clientes y pasaportes de las víctimas.
—1— Escapan
Cinco mujeres venezolanas escapan del Pink Pony Bar donde las obligaban a prostituirse.
—2— Denuncia
Cuatro de las cinco mujeres que huyeron del negocio denunciaron las situación.