La Procuraduría amplía pesquisas del caso “Coral”

La Procuraduría amplía pesquisas del caso “Coral”

La Procuraduría  amplía pesquisas del caso “Coral”

Por el caso “Coral” hay un grupo con medidas de coerción.

SANTO DOMINGO.– La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) amplía las investigaciones sobre el caso “Coral” para identificar a otros implicados en el supuesto entramado de corrupción que dirigía el jefe del Cuerpo de Seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

El titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, interrogaron a varias personas y ejecutaron 18 allanamientos durante la semana pasada en busca de evidencias, además, en esos operativos se incautaron bienes obtenidos mediante actos de corrupción.

Los allanamientos se ejecutaron en apartamentos, villas, fincas y terrenos propiedad de los imputados ubicados en el Distrito Nacional, La Vega, San Francisco de Macorís, Monte Plata y la provincia Santo Domingo. Por el caso guardan prisión el mayor general Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y su hijo el cabo policial Tanner Flete Guzmán, así como el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz. Mientras que el imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez guarda arresto domiciliario por razones de seguridad, en vista de su cooperar con la investigación del Ministerio Público.

Proceso

—1— Apresamientos
El 27 de abril, los implicados en el entramado de corrupción del caso “Coral” fueron arrestados.
—2— Coerción
El 10 de mayo les dictan medida de coerción al grupo.
—3— Recurso
Los abogados de los implicados dijeron que apelarán la imposición de prisión preventiva.