La política, por encima de todo

La política, por encima de todo

La política, por encima de todo

Hugo López Morrobel

Aquí, cualquiera se cree dotado de los conocimientos, experiencia y pericia para resolver los problemas más apremiantes de la sociedad, aunque la historia, en especial la más reciente, es testigo de que ni los políticos han hecho nada, absolutamente nada, en pro de mejorar las condiciones de vida de la inmensa mayoría, por el contrario, se unen cada vez más, para sacar el máximo provecho económico, y no ceden ni un milímetro en pro de agrandar sus fortunas.

Bajo esas expectativas, no hay becerro que llegue a buey, porque todo lo quieren para sí, mientras la mayoría sigue ensimismada en la falsa creencia de que podría surgir un “salvador” que actúe de muy buena fe.

En los deportes es lo mismo, y en momentos en que se hacen diligencias para una posible extensión de equipos para sumarse a los actuales que integran la Liga de Béisbol Profesional, ocurre algo similar, porque no hay forma por muchos intentos que se hagan, de penetrar a ese coto cerrado.

La población dominicana ha crecido exponencialmente en las últimas cinco décadas, sin embargo, hoy con unos ocho millones más, ha sido imposible ampliar la Liga a otros entornos geográficos, a pesar de que en todo ese trayecto ha sido una constante, el “cacareo” de que no se obtienen ganancias en esa actividad, lo cual es una vil mentira, porque nadie que pierde dinero todos los años se mantiene activo.

Todo indica que si no hay una intervención directa del gobierno, como ocurrió en el periodo del presidente Salvador Jorge Blanco, cuando se crearon dos nuevas franquicias, será imposible otra ampliación, a pesar de que desde hace tiempo, muchos intereses políticos y económicos trabajan tras ese objetivo, en especial en Puerto Plata, Baní y Santo Domingo Este.

Que por cierto, el alcalde Manuel Jiménez, después de iniciar una campaña bien organizada para que se construyera un moderno estadio en en su zona, pero al parecer, los graves problemas de acumulación de desechos sólidos, le hicieron olvidar ese objetivo.

Los que sí han mantenido en una lucha constante por lograr una franquicia son José Ignacio Paliza, quien en la actualidad supervisa los trabajos del estadio de Puerto Plata, y en los últimos días, el ex jugador Miguel Tejada, ha mostrado interés por lograr una para Baní.

Veremos hasta donde se llegará para que otras dos nuevas franquicias puedan ser parte de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, cuyo torneo 2022-2023, inicia el próximo sábado con seis equipos.