La política compay, la política

La política compay, la política

La política compay, la política

Hugo López Morrobel

La política partidista, esa ha sido la historia, tiene un por ciento muy elevado en las tomas de decisiones de todas las esferas de la vida de los pueblos, y como es normal, nadie que esté al mando de sus ejecuciones, adopta medidas que afecten sus propios intereses, porque se convertiría en un verdadero suicidio, lo que nadie hace en su sano juicio.

En ese tenor, no extraña en lo más mínimo, que se favorezca, por medios directo o indirectos, a quienes forman parte de tu conglomerado o aliados, aunque sean circunstanciales.

Visto así, no ha de extrañar en nada, que en pro de esos intereses el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, sea clave sobre la ampliación del estadio Quisqueya Juan Marichal con mira al montaje este 2020 de la Serie del Caribe, evento que anhela montar el alcalde de Santiago, Abel Martínez, en el estadio Cibao.

En política al ‘’enemigo’’ solo quizá en circunstancias especiales, para que no le afecte al que tiene “la sartén por el mango”, se le dan ciertas oportunidades de que se luzca, pero sin que con ello se experimenten pérdidas considerables.

La ya anunciada remodelación del estadio de Santo Domingo y las visitas realizadas por los principales ejecutivos de la Liga de Béisbol, encabezada por Vitelio Mejía, a la alcaldesa Carolina Mejía y a otras instancias del gobierno, es una muestra más que fehaciente de que existe interés, por diversas razones, en especial económicas, de que la próxima Serie del Caribe, se desarrolle en el Quisqueya.

Eso está más claro que el agua, y quien piense lo contrario está más perdido que “el hijo de Limber”.

Juan Soto Vs Fernando Tatis Jr.
El pasado martes, durante más de siete horas tuve la oportunidad de compartir con un nutrido y excelente grupo de ciudadanos, ya envejecientes, que hizo filas en el club Naco, con el objetivo de que le aplicaran la primera dosis de la vacuna.

Ahí, todos seguidores del béisbol, discutieron por mucho tiempo sobre quién tiene más condiciones entre Fernando Tatis Jr. y Juan Soto.

Querían mi opinión, y aunque les expliqué las fortalezas y las escasas debilidades de cada uno, entonces era que la polémica se hacía interesante, porque los defensores de uno y otro jamás dieron a torcer sus brazos a favor de sus ‘’defendidos’’.

Por lo tanto, esa será una disputa que se podría mantener por mucho tiempo, tal y como sucedía con Manuel Mota y Mateíto Rojas Alou, y Pedro González con Julián Javier, pero será la producción que acumulen la que decidirá el que finalmente se imponga a través del tiempo.



TEMAS