La política calienta el deporte

La política calienta el deporte

La política calienta el deporte

Hugo López Morrobel

La campaña política tendrá una tremenda incidencia en las actividades deportivas nacionales, dado que ya varios movimientos, en especial los que apoyan la reelección del presidente Luis Abinader se se tiraron al ruedo .

Francisco Camacho, ministro de Deportes, Alberto Rodríguez, director del INEFI, y David Brito, funcionario de Bienes Nacionales, ya están en las calles conquistando adeptos.

En los próximos días, es casi seguro, que entrarán en acción los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, esta última entidad, bajo el liderato del exministro Felipe Jay Payano.

Esto es conveniente para el deporte porque se construirán y repararán instalaciones, como una forma de demostrar el apoyo que da el gobierno a los deportistas y sus instituciones, mientras la oposición lanzará una campaña de que lo que se está haciendo y se ha realizado desde el oficialismo no es suficiente para lograr el desarrollo de ese sector.

Eso ha sido lo que históricamente se ha venido observando en esa y otras esferas de la política partidista.
Si todos cumplieran, sería un triunfo de todos los que siguen a la espera de que el deporte reciba lo que en realidad merece, de parte de los que aspiran a retener o de aquellos que buscar llegar el poder.
La situación política se pondrá cada día más laciente , esperemos los resultados.