Santo Domingo .-La Policía Nacional lanzó ayer el Operativo preventivo “Navidad para Proteger y Servir 2023”, con el fin de mantener la tranquilidad social y reducir la incidencia delictiva al nivel nacional durante las festividades.
Para llevar a cabo esto, serán distribuidos en todo el país 11,944 agentes policiales, con el respaldo de 4,200 miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.
El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía, sostuvo que es prioridad para esta época de Navidad garantizar la seguridad ciudadana, tanto de extranjeros como de visitantes, ya que las familias se trasladan de un lugar a otro para festejar.
“Es deber y responsabilidad de la Policía Nacional garantizar que la sociedad, dominicanos ausentes y visitantes disfruten de sus festividades de fin de año, con la certeza y garantía de que cada rincón estará cubierto y protegido por los agentes de esta institución”, indicó.
Asimismo, dijo que se estará lanzando simultáneamente en todas las direcciones regionales el operativo, adicionando en toda la geografía nacional la cantidad total de 16,144 miembros policiales.
“Garantizaremos una de las navidades más seguras que tendrá nuestro país en los últimos años”, finalizó Guzmán Peralta.
Mientras que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, solicitó a la población en general colaborar con las autoridades policiales y militares para que puedan garantizar el orden y la seguridad ciudadana durante estas festividades navideñas.
Colaboración
—Entidades
El operativo contará con la colaboración del Ministerio de Defensa, las Direcciones Centrales de Prevención, Investigación (DICRIM) e Inteligencia (DINTEL) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.