Miami.– La policía de Pembroke Pines (sur de Florida) fue a investigar lo que parecía un socavón y se encontró con un túnel que aparentemente conduce a un banco y puede haber sido excavado con intención de robarlo, informaron medios locales.
Ahora el FBI (policía de investigaciones) está a cargo de la investigación para dar con el autor o autores de la excavación, según indicó el canal Local 10, que desplazó un equipo para cubrir el suceso.
El túnel, que arranca de un área boscosa cercana al lugar del banco, fue descubierto por policías que fueron llamados por personal de un centro comercial al percatarse de que había un socavón en el pavimento de una de las calles a las que da el establecimiento.
A través del hueco descubrieron la existencia del túnel y en su interior unas botas, herramientas y un generador de electricidad, señaló por su parte el canal NBC6.
Con ayuda de un robot operado por control remoto pudieron seguir el trazado del túnel que discurre por debajo de una calle y apunta hacia la zona donde está la ventanilla de atención para automovilistas de una sucursal del banco Chase.
El banco al que aparentemente conduce el túnel permanece abierto al público, pero rodeado de policías y de una cuadrilla de trabajadores que están cavando para dar con la salida del túnel, dijo Local 10.
La policía no ha facilitado hasta ahora información sobre este caso.