LA VEGA.-La Policía desvió hoy varios autobuses llenos de personas procedentes de Bonao que pretendía llegar hasta la casa del obispo Antonio Camilo para protestar en su contra por su oposición a la explotación minera de loma Miranda.
Los manifestantes partidarios de que la Falcondo explote loma Miranda dijeron que su intención era entregar una carta al prelado y acusaron a la Policía de secuestrar los autobuses.
Una nota enviada a El Día a través del departamento de prensa de la Falcondo califica la acción policial como un atentado a la democracia. Dijeron que los participantes “que llegarían hasta la catedral para entregar pacíficamente el documento al obispo, son los mismos que por tres días han estado apostados en la entrada de Loma Miranda sin que se registraran ningún incidente”.
Desde anoche, los organismos de seguridad del Estado fueron alertados de que grupos de personas se constituirían en turbas para ir hoy hasta la casa del obispo de La Vega con intención presionarlo por su oposición a la explotación minera de loma Miranda por parte de la Falcondo.
Mientras, el padre Rogelio Cruz y decenas de feligreses se mantienen apostado frente a la catedral y el obispado para evitar –según dijeron- cualquier intento de agresión contra su obispo.
Según el sacerdote, la turba estaría auspiciada por la Falcondo y el senador de la provincia Monseñor Nouel, el peledeísta Félix Nova.
La Policía desvió los autobuses del grupo que venía a protestar contra el obispo hacia loma Miranda.
De su lado, el obispo anunció que la próxima semana recibirá una comisión para escuchar sus planteamientos.