Santo Domingo.-La Policía Nacional desmanteló una presunta estructura criminal dedicada al robo y alteración de vehículos, con la detención de tres integrantes en operativos en Salcedo, Bonao y La Vega.
Entre los apresados figuran Héctor de Jesús Muñoz Abreu, de 32 años, residente en Santiago; José Miguel Mercedes Montero, residente en Navarrete; y Samuel Grullón Tavares, residente en La Vega.
Durante el operativo se les ocupó un vehículo Kia Río, blanco, 2014, placa A607231, con chasis alterado y pendiente de experticia para determinar su origen.
Además, se recuperaron otros vehículos vinculados a esta red, entre ellos un Kia K5, negro, 2015, placa A826529, localizado abandonado en Villa Vásquez. Tras la inspección, se restauró su chasis original, que corresponde a otro vehículo robado en La Vega.
También fue recuperada una Hyundai Santa Fe, blanca, 2015, placa G604768, abandonada en el mismo sector, cuyo chasis original corresponde a un vehículo denunciado como robado en San Pedro de Macorís.
Modus operandi
— Red
La estructura criminal, liderada por Willian Díaz Peña (El Gordo), prófugo, se dedicaba a sustraer vehículos, alterar sus números de chasis y sellos de seguridad, y utilizar documentos falsos para comercializarlos.