La Policía apresa dos rasos y dos civiles vincula a bandas en Santo Domingo Oeste

La Policía apresa dos rasos y dos civiles vincula a bandas en Santo Domingo Oeste

La Policía apresa dos rasos y dos civiles vincula a bandas en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo.- A pesar de que cinco agentes, un teniente pensionado del Ejército y un civil cayeron abatidos la semana pasada a manos de delincuentes en el municipio de Santo Domingo Oeste, la presencia policial es nula en los sectores donde ocurrieron los hechos.

Durante un recorrido realizado por las principales calles de Herrera, Los Alcarrizos y la Prolongación 27 de Febrero se pudo percibir la ausencia de agentes patrullando sus diferentes calles.

La víctima más reciente de la oleada criminal fue el raso Gustavo de la Cruz Lorenzo, quien falleció el pasado sábado mientras recibía atenciones en el Hospital de la uniformada luego de ser atacado por delincuentes que le despojaron de su arma de reglamento.

Los hechos en que resultaron muertos los sargentos Lazaro Amador Cristobal Vicente, Luis Enrique Ogando Berigüete; los rasos Fullcy Pereira Laureano, Joel Cristian Montilla Hernández y el teniente pensionado del Ejército Jorge García, son atribuidos a una banda de asaltantes que opera en dicho municipio, la cual se dedica a matar personas para robarles sus armas de fuego.

Policía apresa cuatro

La Policía informó que apresó a dos rasos y dos civiles señalados como presuntos miembros de la peligrosa banda de malhechores.

Delvy Agustín Paulino Veloz junto a los rasos policiales Nathanael Olivares Disla y Eddy Armando Tejeda son acusados de la muertedel agente Gustavo de la Cruz Lorenzo. Mientras, Johan Rubio Severino (Boca), es señalado por ser uno de los presuntos autores de la muerte del sargento Luis Enrique Ogando Beriguete el pasado martes
Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público, mientras miembros de la Dicrim continúan las investigaciones con el objetivo de desmantelar esta peligrosa banda.

Ministro dice banda mata por armas

El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, admitió que en el Gran Santo Domingo existen bandas criminales dedicadas a asesinar policías y militares con la finalidad de despojarlos de sus armas de reglamento.

Advirtió que la ausencia que por años ha tenido el Estado en barrios de la capital y del interior del país, fue aprovechado por delincuentes para tomarlos y cubrir necesidades de sus pobladores. Con respeto a los hechos ocurridos la semana pasada, Amarante Baret dijo que las investigaciones están avanzadas.



Noticias Relacionadas