Santo Domingo.-La Policía Nacional apresó ayer a Edwin Andrés Gerónimo Mejía (el Cojito), acusado de matar a su expareja dentro de un hotel ubicado en la Zona Colonial, en el Distrito Nacional, el pasado domingo.
Gerónimo Mejía, quien fue detenido en la avenida Canadá, en la provincia de San José de Ocoa, confesó haberle quitarle la vida a Luisa Betances Fabián, de 56 años, expresando su arrepentimiento mientras era conducido por los agentes en la sede de la uniformada.
El confeso homicida relató que acordó reunirse con su víctima en un hotel y luego de una discusión la ultimó a golpes.
Betances Fabián falleció la madrugada del lunes mientras recibía atención médica en un centro de salud, a donde fue trasladada desde el hotel en el que fue encontrada por empleados.
Otro caso
Miembros policiales adscritos a la División de Investigación de Delitos contra la Propiedad del destacamento del sector La Otra Banda arrestaron a un hombre acusado de ser uno de los autores del asalto a mano armada a un mensajero de una empresa de envíos y remesas en mayo de este año.
El detenido es Elías Rodríguez, de 32 años, arrestado en virtud de la orden judicial número 07993-2022.
Según la denuncia, el mensajero se desplazaba en una motocicleta por el sector Barrio Lindo, La Herradura, cuando fue interceptado por individuos desconocidos a bordo de otra motocicleta, quienes lo encañonaron y lo despojaron de 3,425.00 dólares, un celular y la llave del motor.
A través de un comunicado la Policía informó que Rodríguez está también bajo investigación por estar señalado en al menos 13 denuncias por asaltos cometidos con el mismo modus operandi en los sectores Los Reyes, Camboya, Baracoa, Centro de la Ciudad, Pueblo Nuevo, Jardines Metropolitanos, entre otros, despojando a las víctimas de dinero en efectivo y pertenencias.