Los informes que me han llegado de primera mano de gente que está íntimamente ligada al Comité Olímpico Dominicano es que, aparte de las cinco federaciones que están suspendidas, hay otras donde en cualquier momento podrían sufrir sanciones más drásticas por supuestas anomalías e incluso hasta posible lavado de activo, práctica muy de moda estos días.
En la columna de ayer me referí a lo extraño que han resultado las dimisiones de muchos empresarios que se habían comprometido a contribuir al desarrollo de muchas disciplinas.
Sería interesante que se dieran a conocer las causas reales de esas renuncias, porque con ello se conocería la realidad de lo que está pasando, por lo menos en la Federación de Fútbol.
En la actualidad en el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico hay mucha división respecto a lo que está ocurriendo en muchas federaciones.
Y no se atreven a denunciar muchos casos anómalos por temor a que se produzca un tremendo resquebrajamiento en sus filas.
Es una lástima que por mantener posiciones se prosiga callando un estado de cosas que a la corta o la larga se conocerán de cabo a rabo.
Es una realidad que los presidentes de muchas federaciones son dueños y señores de esas organizaciones, porque tienen a sus pies a todos los presidentes de asociaciones con los fondos provenientes del estado y otras de instituciones.
La verdad es que así no se puede continuar.
RADARES.- Nuestras más sinceras condolencias al colega y amigo Rolando Guante por el lamentable fallecimiento ayer de su madre Luz María Pinales, en el municipio de Haina, San Cristóbal.
Paz eterna a su alma y mucha resignación para todos sus familiares ante esta lamentable pérdida…Es muy difícil que a los 43 años cumplidos, y tras una baja en su actuación en 2023, algún equipo copacte con Nelson Cruz.