La persecución de los ‘coyotes’
Washington.-El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ordenó a los fiscales federales que seanmás duros con los coyotes, o personas que asisten a inmigrantes indocumentados a sortear la frontera entre Estados Unidos y México, y con los inmigrantes indocumentados que hacen repetidos cruces fronterizos.
Sessions indicó a los fiscales federales ayer en un memorándum dar prioridad a la persecución de los que facilitan el ingreso de más de tres personas en el país.
- Publicidad -
Propuso el enjuiciamiento por delitos graves para personas con dos o más condenas por delitos menores por entrar indebidamente en Estados Unidos y ordenó a los fiscales que fueran más durosen aquellos que regresan al país después de ser deportados o que son declarados culpables de robo de identidad.
El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo a un comité del Senado la semana pasada que las detenciones fronterizas de inmigrantes indocumentados bajaron 71 por ciento en marzo desde diciembre de 2016, el último mes completo antes de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo.
Trump dijo durante la campaña que México estaba enviando delincuentes violadores a Estados Unidos y pidió la construcción de un muro a lo largo de la frontera, que él dijo que México pagaría.
El gobierno de México dice que no tiene intención de hacerlo.
Etiquetas
Artículos Relacionados