- Publicidad -

La percepción que nos quieren hacer creer

La percepción que nos quieren hacer creer
Gabriel Sánchez.

El gobierno quiere vender la percepción de que Danilo esta ganado, cuando desde el propio gobierno saben que Danilo está bajando cada día en las encuestas y saben que no hay forma de detener esa caída libre, en la que está sumergido el candidato del PLD.

En la pasada convención  del PLD se evidenció una grave diferencia interna entre leonelistas y danilistas. Ese partido está dividido.

- Publicidad -

Los problemas de división o luchas intestinas entre leonelistas y danilistas son claros en La Vega, Santiago, Santo Domingo Norte, La Romana, y muchos otros lugares más. Todo esto a raíz de la imposición de la reelección de Medina y de todos los dirigentes que ocupan cargos congresionales (senadores y diputados), castrando así la posibilidades de nuevos aspirantes que habían postergado sus legitimas  aspiraciones en el 2010 y que hoy son desconsiderados, acción esta que ha provocado una avalancha de peledeístas disgustados que ya forman parte de la oposición.

Según la encuesta Gallup-Hoy Danilo tiene 51% de intención de votos al mes de enero 2016, si miramos los resultados de esa misma firma encuestadora de seis meses atrás, observaremos que el presidente tenía 63%, o sea ha bajado alrededor de 12 puntos.

En mayo del 2012 Danilo ganó las elecciones con 51%, el mismo porcentaje que según Gallup-Hoy tiene en la actualidad,  pero a diferencia de hoy, en el 2012 el PLD estaba monolíticamente unido, los propios peledeístas mencionaron las cuatros columnas. que eran, 1) Danilo Medina, 2) Leonel Fernández, 3) Margarita Cedeño, 4) Partidos aliados, yo mencionaría una 5) Miguel Vargas.

Hoy la situación es diferente, Leonel no está, ni creo que estará en campana, Margarita no está en campaña, el «bloque progresista¨ está fragmentado, no  está el PQDC, no está el PRSC, no está la FNP, no está el PUN, y la fuerza de Miguel Vargas están extremadamente débil, la realidad de esas cinco columnas es totalmente diferente al 2012.

si observamos la ejecutoria del Presidente, encontramos que los principales indicadores dicen que no ha resuelto ni uno de los grandes problemas nacionales, hoy hay menos luz que antes, hoy hay mas inseguridad que antes, hoy los combustibles están mas caros que antes, hoy el poder adquisitivo es menor que antes, la corrupción y la impunidad son mayores, la justicia es mas imparcial, evidentemente que en todos estos reglones el gobierno de Medina fracaso, y si nos vamos a educación tenemos que admitir que se han construido muchas escuelas y estancias infantiles, en cuya construcción la corrupción es alarmante, como el caso de una familia en Navarrete que vendió un terreno a educación por 15 millones y obligaron a esa familia a firmar la venta por 25 millones.

Además el impacto real en el sistema educativo no lo representa la construcción de planteles educativos, cuando se obvia el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje, que son los estudiantes, sin mencionar la necesaria transformación curricular que no se ha hecho.

No podrán confundir a este pueblo que ya está harto y ha decidido cambiar, no podrán crear una falsa realidad, cuando todos sabemos -porque manejamos encuestas y varios instrumentos más de medición-, que Danilo está por debajo del 50%.

*El autor es vocero nacional del Falpo

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -