La Pepca realizó unos 24 allanamientos en busca de nuevas evidencias

La Pepca allana en busca de nuevas evidencias

La Pepca allana en busca de nuevas evidencias

El magistrado Wilson Camacho se siente optimista.

Santo Domingo.-La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) realizó unos 24 allanamientos de propiedades en dos provincias y el Distrito Nacional en busca de evidencias, que no fueron especificadas, relacionadas con la Operación Antipulpo.

“Gracias a Dios han sido allanamientos exitosos, en lo que hemos recopilado informaciones que van a ser útiles. Estos allanamientos se han realizado para recabar informaciones”, dijo al respecto el magistrado Wilson Camacho, titular de la Pepca.

Afirmó que los allanamientos fueron ejecutados en el Distrito Nacional y en las provincias Santo Domingo y Monseñor Nouel en busca de evidencias para presentarlas en su momento ante los tribunales contra los implicados en el caso.

“Gracias a Dios han sido allanamientos exitosos, en los que hemos recopilado informaciones que van a ser útiles. Estos allanamientos se han realizado para recabar informaciones”, dijo al respecto el magistrado Wilson Camacho, titular de la Pepca.

El Ministerio Pública le imputa a los implicados en lo que ha denominado Operación Antipulpo las infracciones de soborno, coalición de funcionarios, lavado de activos, entre otros.

Dijo Camacho que todos los lugares allanados están vinculados a personas involucradas en la citada red.
“Nosotros hemos dicho que habrá más personas investigadas en este caso, y eso lo informaremos en su momento oportuno”, dijo el magistrado.

“Ustedes recordaran también que, en este caso, las EDES se constituyeron en actor civil y estas querellas, traen nuevas líneas de investigación, y estamos procurando recolectar nuevas líneas de información que permitan usar en esa dirección”, enfatizo.

Los operativos de la Pepca se efectuaron a cinco días de que una jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conozca la solicitud de prórroga de investigación hecha por el Ministerio Público en relación con la Operación Antipulpo.

La primera
Esta operación empezó con el apresamiento la madrugada del 29 de noviembre del año pasado de varias personas, entre ellas Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, y otras nueve personas, a las que se les imputa haber malversado fondos públicos por unos 4 mil millones de pesos.

Los otros apresados en la fecha referida fueron: Fernando Aquilino Rosa Rosa, Freddy Hidalgo, Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar, Domingo Antonio Santiago Muñoz y Wacal Vernavel Méndez Pineda.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas