k

- Publicidad -

- Publicidad -

La penalización en parrilla de Hamilton le da 'más por lo que luchar' en su debut en Monza

Como si un primer Gran Premio de Italia con Ferrari no fuera incentivo suficiente este fin de semana, Lewis Hamilton dice que tiene una motivación extra para su primera vez con el rojo en la icónica pista de Monza.

Como si un primer Gran Premio de Italia con Ferrari no fuera incentivo suficiente este fin de semana, Lewis Hamilton dice que tiene una motivación extra para su primera vez con el rojo en la icónica pista de Monza.

Un desastroso Gran Premio de Holanda el fin de semana pasado, tanto para Hamilton como para Ferrari, culminó con el siete veces campeón del mundo recibiendo una penalización de cinco puestos en la parrilla (que se cumplirá en Monza) por no reducir la velocidad lo suficiente mientras se dirigía a la parrilla antes de la carrera.

“Aterricé de regreso a casa y vi que me habían penalizado y me quedé muy, muy sorprendido”, dijo Hamilton el jueves.

“Recibir la penalización y los puntos de penalización (de la licencia) fue bastante duro, pero lo superé, no tiene sentido quejarse, simplemente tengo que seguir adelante”.

Sin embargo, eso sólo ha servido para motivarlo aún más mientras Hamilton se prepara para competir en el Templo de la Velocidad por decimonovena vez, pero por primera vez con la Scuderia italiana.

"Va a ser un fin de semana complicado", añadió Hamilton. "La clasificación ya está… muy reñida entre todos, así que incluso llegar a la Q3 es complicado, y estar entre los cinco primeros es muy, muy complicado".

“Además, perder cinco puestos no es genial cuando llegas a tu primer GP de Monza con Ferrari, pero al final me da más motivos para luchar y estoy muy motivado para recuperar esas posiciones”.

Hamilton, de 40 años, ha tenido una primera temporada difícil con el equipo italiano. Ganó una carrera al sprint en China en marzo y acumula tres cuartos puestos, incluyendo el de Imola en mayo, en su primera experiencia corriendo con la escudería roja en Italia. Sin embargo, aún no ha subido al podio en un gran premio con Ferrari.

Hamilton se estrelló contra un muro en el Gran Premio de Holanda cuando ambos Ferrari no lograron terminar la carrera, pero dijo que aún había "muchas cosas positivas" que sacar del fin de semana.

El piloto británico es sexto en el campeonato de pilotos con 109 puntos, 200 menos que el líder Oscar Piastri.

"Ha sido una montaña rusa de emociones", dijo Hamilton sobre sus inicios en Ferrari. "¿Esperaba que fuera tan volátil? No, pero así es la vida".

“Me gusta pensar que, aunque tuvimos un domingo difícil, estamos saliendo del túnel con buenas perspectivas”.

Etiquetas

Artículos Relacionados