La película 28 años después, una de las más esperada del verano

Santo Domingo.- Primero fue 28 días después, en 2003, para llegar a 28 semanas después en 2007 y ahora llega a escena una de las secuelas más populares bajo el título 28 años después, una película de terror, que recrea el apocalipsis en un mundo contaminado por zombi.
La nueva película es una de las más esperadas del año, sobre todo porque une nuevamente a los creadores de la original, el director Danny Boyle y el guionista Alex Garland.
Recientemente, Netflix incorporó a su catálogo y es una de las más vistas de los últimos días, a pesar de que fue estrenada en 2007, hace 18 años. Sin embargo, el estreno de 28 años después el pasado 20 de junio, dio pie a que el público sintiera el deseo de volver a verla.
Su título original es 28 años después: Exterminio: La Evolución, dirigida por Danny Boyle y escrita por Alex Garland, producida por Columbia Pictures, DNA Films, British Film Institute y Decibel Films.
El reparto principal lo componen Jodie Comer, Asron Taylor, Ralph Fiennes, Jack O’Connell, Alfie Williams, Chi Lewis-Parry, Erin Kellyman y Edvin Ryding, entre otros
28 días después
Cuando activistas por los derechos de los animales se infiltran en un laboratorio secreto de científicos que estudian una enfermedad altamente contagiosa y poderosa llamada el Virus de la Ira para liberar a los animales, sin saberlo, liberan chimpancés infectados con el patógeno, lo que provoca un brote repentino. Veintiocho días después, Jim, un mensajero en bicicleta, despierta en un hospital tras un accidente casi mortal que lo dejó en coma y bajo atención médica, y descubre que
Gran Bretaña está completamente desolada, con salvajes sobrevivientes infectados y enloquecidos.
28 semanas después
Durante el primer brote, los supervivientes, entre ellos Donald Harris y su esposa Alice, se refugiaron en una aislada casa de campo londinense. Un niño huérfano suplica ayuda, se le permite entrar, y una horda de infectados lo sigue, invadiendo el hogar. Don se retira mientras el grupo se ve desbordado. Veintiocho semanas después, los infectados mueren y
la OTAN controla Gran Bretaña, estableciendo zonas seguras para los refugiados, entre ellos Tammy y Andy Harris, los hijos de Don y Alice. Cuando los niños regresan a casa, encuentran a su madre viva, pero infectada con el Virus de la Furia. El caos estalla con un segundo brote, y la Mayor Scarlet Levy, del Ejército de los EE. UU., debe proteger a los niños, creyendo que poseen una posible cura para la humanidad.
28 años después
Veintiocho años después de que el Virus de la Ira devastara Gran Bretaña, la isla se encuentra en cuarentena severa y los sobrevivientes del brote son abandonados, obligándolos a buscar maneras de sobrevivir con los infectados. Cuando un padre y su hijo emprenden un viaje desde la seguridad de una pequeña isla conectada al continente por una única y sólidamente defendida calzada, descubren numerosos secretos y horrores del mundo exterior.