La pareja haitiana acusada de matar hijo torturaba a otros dos

La pareja haitiana acusada de matar hijo torturaba a otros dos

La pareja haitiana acusada de matar hijo torturaba a otros dos

Los hijos de la pareja acusada del crimen presentan signos de abuso físico en sus cuerpos.

Santo Domingo.-La pareja de haitianos acusada de matar un hijo de 11 meses y enterrar el cadáver en un solar cerca de su residencia, torturaba a otros dos vástagos de cuatro y cinco años respectivamente.

Rosanna Ramírez, madre del occiso, acudió ante la Unidad de Violencia de Género de la Procuraduría en la provincia Santo Domingo a denunciar una agresión por parte de su pareja, Carlos García, admitiendo que en medio de un arranque de ira este golpeó en la cabeza con una bocina al infante Alfa Benjamín García Ramírez causándole la muerte el 13 de mayo del año 2016.

Tras la denuncia, las autoridades apresaron a García, quien los condujo hasta el lugar donde fue enterrado el cadáver del infante, confesando que su pareja lo había asfixiado con sus propias manos, y que él solo le había ayudado a desaparecer el cuerpo, decidiendo ambos no darles aviso a las autoridades.

Al ser encontrada la osamenta, el niño vestía un abrigo color gris, un t-shirt color naranja con azul y un pañal desechable, mientras que la causa de su fallecimiento todavía no ha sido establecida por Patología Forense.

Rosanna Ramírez

Rosanna Ramírez

Los demás hijos de la pareja, al ser evaluados por especialistas de la Procuraduría, presentan quemaduras, presuntamente provocadas con cigarrillos, laceraciones en la cabeza y los brazos, según ellos provocadas con alambres.

Rosanna confesó a las autoridades que tras el hecho su vida se convirtió en un “infierno”, debido a las amenazas contra ella y sus hijos por su pareja.

“Temo por la vida mía y la de mis hijos. Tengo tanto miedo de mi pareja, por eso no dije nada”, refiere la declaración de Rosanna Ramírez ante el Ministerio Público.

Sin embargo, al ser evaluada por los psicólogos de la Unidad de Violencia de Género, el examen determinó que esta no refleja indicios de ser una víctima de violencia, sino una cómplice de su pareja.

Investigaciones

Las autoridades tratan de determinar las verdaderas identidades de la pareja de nacionalidad haitiana, pues se presume que los nombres que suministraron al ser detenidos no pertenecen a ellos.

Investigación sobre crimen continúa

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que profundizan las investigaciones junto con el Ministerio Público con tal de determinar las reales causas del hecho y si existen otros vinculados en el crimen.

Tanto García como Ramírez, ambos de ascendencia haitiana, se encuentran detenidos en la unidad de Violencia de Género de la provincia Santo Domingo y en las próximas horas serán impuestas medidas de coerción.

Los demás hijos de la pareja fueron llevados al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).