La pandemia sigue curso muy alarmante

Palabra clave Los casos globales de COVID ascienden a 5,2 millones. China. Mantiene defensa ante acusaciones de Estados Unidos.

217
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ignora Covid-19 y hace una manifestación política.

GINEBRA.-El número de casos globales de la Covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendió ayer a 5,2 millones, mientras que los fallecidos son 337.736, según las estadísticas de este organismo, con sede en Ginebra.

La pandemia sigue su expansión en el mundo, después de que primero Asia y después Europa empezaran a poner bajo control al virus SARS-CoV-2, y en las últimas veinticuatro horas se han contabilizado casi 110.000 casos más. Las muertes aumentaron en 5.625 en una jornada, conforme a los datos aportados por fuentes oficiales a la OMS.

América registra 3,33 millones de casos, con 1,6 millones de ellos en Estados Unidos, que la víspera contabilizó más de un millar de muertes, mientras que la situación se mantiene estable en Europa.

En Brasil hay 350,000 casos y 22.000 fallecidos.

La Guerra Fría
En tanto, las relaciones entre los gobiernos de China y Washington, ya espinosas antes de la pandemia debido a la guerra comercial, se han deteriorado notablemente a raíz de la aparición del coronavirus, después de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump acusase al gigante asiático de ocultar datos sobre el origen y los comienzos de la enfermedad.

Al borde de la guerra

— Política
El canciller chino, Wang Yi, afirmó ayer que Estados Unidos está llevando las relaciones con China al “borde de una nueva Guerra Fría” y aseguró que, además del Covid-19 hay un “virus político” que se propaga por ese país.

-- publicidad --