Santo Domingo- El conjunto Cibao recibe la OyM buscando hacer valer su infalible bombonera tras un provechoso empate inicial, cuando este jueves se juega (7:00 p.m.) el partido de vuelta en las semifinales de la Caribbean Cup, que tendrá lugar en el Estadio Cibao FC.
Vienen de un resultado (1-1) muy jugoso para el tetracampeón nacional en Santo Domingo, donde anotaron Ernesto Trinidad por Cibao y el omeyano Herard Franzetty. Los tantos de visitante valen doble.
De sus encuentros (32), incluyendo este inédito caribeño, en los cinco más recientes cibaeños y capitalinos igualaron en victorias (2-2), con tablas en otro. En ese trayecto, los goles anotados dejaron saldo de 9-6 a favor del club que ostenta cinco títulos nacionales y la Copa LDF.

Quien avance garantiza boleto a la magna Champions Cup, que pone en escena a los mejores clubes de toda la región Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf).
Cibao llegaría a su cuarta final, mientras OyM haría debut en su segunda participación (estuvo en 2021 como campeón de LDF).
Aunque en ventaja, el conjunto santiagués perdió para la vuelta al titular argentino Leonardo Villalba, pieza que puede extrañar mucho en la media cancha. Salió por tarjeta roja, en un partido muy trabado (siete entre ambos equipos).
El gol que recibió OyM le obliga jugar con la doble misión de sacar ventaja en el marcador global y cuidarse del contragolpe acostumbrado de Cibao, que busca extender racha de victorias (2022, 2024) en casa en partidos de esta instancia caribeña.
La tropa naranja llegaría con el objetivo de anotar temprano y despegarse en el global, para acudir a la contraofensiva, retrasado en tres cuartos de cancha.
El encuentro internacional traerá a colación la batalla de infarto que ambos jugaron en 2024 por el título de la liga LDF, sólo que ahora buscan varios eslabones, incluyendo disputar el trofeo al ganador de la otra semifinal del certamen caribeño.Este artículo fue publicado originalmente en El Día
Etiquetas
Justo De la Cruz
Periodista deportivo. Con más de 30 de ejercicio periodístico. Apasionado de lo que hace y amante de los deportes.