La OTAN toma agenda de crisis aguda en Irak

La OTAN toma agenda de crisis aguda en Irak

La OTAN toma agenda de crisis aguda en Irak

Bagdad.-La OTAN inició ayer una reunión para abordar detalladamente la situación en Irak, al día siguiente del apoyo intensivo prometido por el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, a Bagdad frente a la “amenaza existencial” de la ofensiva de insurgentes sunitas.

La reunión de dos días de los ministros de Exteriores de los países de la OTAN empezará por la noche en Bruselas, un día después de la visita de Kerry a Bagdad.

El titular de la diplomacia estadounidense pidió a los dirigentes iraquíes con los que se entrevistó durante la jornada en Bagdad que pongan de lado sus diferencias y gobiernen unidos para derrotar juntos a los radicales que lanzaron su ofensiva hace doce días.

Los insurgentes liderados por la organización yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) conquistaron el lunes la estratégica localidad sunita de Tal Afar, en la provincia de Nínive (noroeste), y su aeropuerto, pero se retiraron sin combatir de un puesto fronterizo con Siria tomado la víspera y que ahora está nuevamente en manos de las fuerzas armadas.

El fin de semana tomaron otras tres localidades de la también estratégica provincia occidental de Al Anbar.



TEMAS