La Osteoporosis: cómo prevenir el dolor en los huesos

La Osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad donde los huesos se vuelven más frágiles por una disminución de la masa ósea, aumentando así el riesgo de fracturas súbitas e inesperadas.
La edad no es el único factor de riesgo para la osteoporosis. Las opciones de estilo de vida, ciertas enfermedades e incluso ciertos medicamentos pueden provocar esta afección.
El déficit de estrógenos, la escasa ingestión de calcio o de vitamina D y ciertas enfermedades reducen las cantidades de los compuestos encargados de mantener la densidad y la resistencia ósea.
Síntomas de la osteoporosis
Es una “enfermedad silenciosa”. Los primeros síntomas de la osteoporosis son dolores sordos de espalda, y a veces son molestias que los pacientes mismos no valoran como importantes, sobre todo cuando el proceso de pérdida de la masa ósea es lento. Esto es una razón por la que la enfermedad es difícil de detectar. Incluso puede pasar inadvertida hasta que se produce una fractura vertebral, de la muñeca o de la cadera.
A medida que el hueso se hace más osteoporótico, cualquier caída, por insignificante que sea, puede causar una fractura.
Te invitamos a leer: Cómo es vivir con la enfermedad de huesos de cristal
