Santo Domingo.-Tras notificar a comerciantes de la avenida San Vicente de Paúl sobre el paso del segundo tramo de la línea II del Metro de Santo Domingo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) inició un proceso de conversación con dueños y representantes de los mismos, para afinar la ubicación de las estaciones e implicaciones de la obra.
En el caso particular de Megacentro, ya está en negociación sobre el espacio que habrán de ceder en el área cercana a la tienda Jumbo para ser destinada a la parada del tren, según confirmó Meilin Rodríguez, asistente de Dana Cabral, gerente general de la plaza.
“Aún no se ha establecido fecha para el inicio de los trabajos, sí hubo una reunión en la que se cedió el espacio requerido”, comentó.
Para Dominga Fernández, propietaria de Frenos Fernández, el paso del sistema ferroviario es una “decisión de mucho peso” para ella, ya que lleva 25 años con su negocio y 32 que compró la propiedad y sabe que cuando se declara de utilidad pública hay que acoger la decisión.
A diferenica de esta, Amado Díaz, uno de los socios de la plaza Rosely, expresó el deseo de que le coloquen cerca de su puerta una estación. Otros que esperan ser notificados pidieron garantías de la estabilidad de sus negocios mientras se realicen los trabajos.
Afectados
Julio Cuevas, administrador de Comercial Rosalía, afirma que se irían a pique cuando arranque el movimiento de tierra, por lo que pidió que sean compensados si ocurren daños, tomando en cuenta que son una fuente de empleo para diversas familias.